Ultimas Noticias

Equipos de salud de Clorinda continúan capacitándose para la atención de eventuales pacientes COVID-19

Debido a la actual situación sanitaria por el COVID-19, contantemente se viene realizando capacitaciones y actualizaciones para profesionales de la salud destinado al fortalecimiento de la atención de eventuales pacientes con coronavirus.

En este marco equipos de la salud de la localidad del Clorinda participaron de una nueva capacitación sobre el adecuado manejo de pacientes COVID y el uso adecuado de elementos de bioseguridad.

La misma tuvo lugar en Hospital Distrital "Felipe Arnedo" de la ciudad de Clorinda y estuvo destinado a enfermeros y kinesiólogos del Servicio de Terapia Intensiva. La capacitación se baso en el manejo de bombas de infusión y respiradores, monitores multiparamétricos y carro de paro, equipamiento necesario para pacientes que necesiten atención en el servicio de terapia intensiva.

“Como se viene realizando desde el comienzo de la pandemia, una vez más se procedió al entrenamiento respecto al manejo de las unidades de terapia intensiva para lograr la optimización tanto en la atención de los pacientes como de la utilización de los equipos específicos, lo que permite un mejor control y seguimiento” explicaron desde el mencionado hospital.

Cabe destacar que no se han registrado casos en la provincia, pero desde el gobierno provincial se continúa trabajando arduamente en el fortalecimiento de los equipos de salud.

Asimismo, señalaron que el personal de salud fue adiestrado de manera práctica para “la recepción del paciente crítico, pre medicación para la intubación, sedación y administración de drogas inotrópicas, asistencia médica en procedimientos invasivos, manejo de monitores multiparamétricos, reconocimiento y manejo del carro de paro”.

Bioseguridad

Por otra parte, una vez más fueron repasados los conceptos sobre el uso correcto de los elementos y equipos de protección personal: guantes, barbijos, camisolines, botas y cofias. “Hicimos hincapié en cómo deben colocarse y como deben retirarse adecuadamente para evitar la contaminación. Además, insistimos las formas correctas de desecharlos”.