Ultimas Noticias

El operativo contra el dengue llega al barrio Mariano Moreno



Las permanentes acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia tendrán continuidad este lunes 4 de mayo, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, en el barrio Mariano Moreno.

Todas las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutarán en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado, con el objetivo de resguardar la salud de los vecinos y eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Durante el operativo sanitario, comprometido a aportar a la salud pública, los numerosos equipos de trabajo procederán al retiro de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso, dando paso luego a las eficientes acciones de desmalezado y fumigación.

Programa de Intervención Integral

Asimismo, durante la jornada del lunes 4, de 14 a 18 horas, en el barrio Sagrado Corazón proseguirá el Programa de Intervención Integral en los barrios, desarrollado por todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, con el objetivo de garantizar óptimas condiciones de higiene y salubridad en todo el ejido urbano.
En ese marco, se realizarán acciones de descacharrizado, recolección de residuos no convencionales y desechos ferrosos, mantenimiento de arterias, reparación del alumbrado público y desinfección de locales y espacios públicos del mencionado conglomerado.