Ultimas Noticias

El IDAC editó el segundo número de la Revista Digital "CulturaUnaf"

En un número que definen como de agradecimiento, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, editó digitalmente el segundo volumen de la revista “CULTURAUNaF”. “Dar las gracias por el acompañamiento, el estímulo, el empuje de nuestras autoridades universitarias, colegas nodocentes, docentes y estudiantes, como así también de publicaciones externas a nuestra Casa, funcionarios, trabajadores culturales, instituciones y lectores de nuestra comunidad en general, es algo a lo que nos sentimos obligados, ya que la repercusión del primer número, nos llenó de satisfacción y entusiasmo”, expresó Carlos Leyes, responsable de la publicación universitaria. Y agregó: “Entendemos a la gestión cultural de nuestra UNaF, como transversal a las múltiples acciones que nuestra institución viene realizando con mucha vocación y entrega en esta cuarentena. Nos hace felices sumar nuestro granito de arena a tanto despliegue realizado para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes, cuidar la salud de todos y todas, y preservar políticas y espacios con gran entrega. Tanto el rector como el secretario de extensión, nos impulsan continuamente a trabajar por la permanencia, y en estos tiempos de pandemia, ser más creativos para seguir manteniendo los vínculos y brindar herramientas de formación y esparcimiento para el espíritu”.

La publicación, que circula por redes sociales y correo electrónico, es un instrumento de comunicación virtual, que ya llega a la comunidad universitaria formoseña, y otras, con las últimas noticias culturales de la UNaF y aquellas que resulten de interés para los estudiantes. Reportajes, notas socioculturales, ofertas de formación artística, experiencias, y contenidos posibles en estos tiempos de aislamiento, y que el día de mañana cuando cese la amenaza sanitaria, se ampliarán a cursos de extensión cultural, eventos, espectáculos, recitales, muestras, y tantos otros que permitan la presencialidad.

En este segundo número se puede encontrar una muy interesante nota sobre periodismo cultural, con una referencia al trabajo del Suplemento y Programa de Radio “Día Seis”, y a la labor y acompañamiento de nuestra Subsecretaría de Comunicación Social y de nuestra Radio FM 102.7. También una referencia a la experiencia estudiantil del semanario “El Académico”, publicación que desde la Facultad de Humanidades apoya y participa del trabajo cultural y artístico del área, como así también sobre el lanzamiento de la Plataforma “Cultura Digital Formosa” de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y sus posibilidades. Asimismo se puede encontrar la oferta de talleres de arte completa (que se siguen dictando con modalidad virtual), e información sobre el Taller de Danza Contemporánea a sus 10 años, Teatro, y Danza Inter étnica. Noticias sobre el nuevo Canal de Youtube, y una nota que se pregunta acerca de las oportunidades y los cuestionamientos a la tan difundida hoy “Cultura Digital”, firmada por Carlos Leyes.

Con verdadero espíritu universitario y formoseño, la publicación digital pretende continuar poniendo en valor nuestra identidad cultural y seguir trabajando materiales para compartir, estudiar, debatir y entretenerse.