Ultimas Noticias

Efectivo policial fue detenido por posible vinculación con un hecho de Estafa reiterada.

Se trata de un efectivo de la policía de Formosa que fuera aprehendido por presunta vinculación con hechos de estafa en tres comercios. En un allanamiento se secuestraron varias prendas de vestir nuevas que fueron adquiridas en los locales burlados.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por el propietario de un conocido local comercial del rubro ropería ubicado por calle España al 100 en la mañana de este jueves en la Seccional Primera de esta ciudad. En su relato el comerciante narró que el pasado 2 de mayo del corriente, una mujer, a través de maniobras fraudulentas realizadas vía telefónica, efectuó varias operaciones de compras de prendas de vestir y calzados por una importante suma de dinero que fueron abonadas a través un código offline de la Tarjeta "VISA", arrojando el sistema como aprobada la transacción y cuyas mercaderías fueron retiradas un hombre mayor de edad horas más tarde. Posteriormente a ello, el comerciante consulto vía telefónica con la empresa” VISA” si el pago había sido acreditado, desde donde le informaron que no existían registros de operaciones comerciales realizadas con los datos suministrados, dándose cuenta en esos momentos que había sido estafado.

En forma inmediata personal de la Seccional Primera se avocaron a la investigación del hecho, solicitando al comerciante los registros fílmicos que fueron captados ese día en que el sujeto habría ido a retirar las mercaderías, iniciándose una causa judicial con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 local. En la continuidad de las tareas investigativas, a través de los datos e imágenes suministrados por el denunciante y un trabajo de campo realizado por personal de la comisaria, pudieron establecer la identidad del hombre, tratándose de un funcionario de la policial provincial, cuya detención se dio en horas del mediodía en la vía pública, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición del magistrado interviniente.

Posteriormente a ello concurrieron a la comisaría otros dos comerciantes más del rubro ropería, zapatería y perfumería, denunciando una maniobra igual que la anterior realizada días atrás, donde el mismo sujeto había ido retirado las mercaderías, situación por la cual se inició otra causa judicial por el delito de Estafa Reiterada, solicitándose al juzgado interviniente una orden de allanamiento para la vivienda del causante ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en horas de la siesta de este jueves donde se secuestró prendas de vestir, zapatillas, perfumes, ticket y otros elementos relacionados a la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado. En cuanto a la mujer, la misma ya se encuentra identificada y su aprehensión de produciría en las próximas horas.

Con relación al efectivo policial detenido, el Comando Superior dispuso la sustanciación de una causa administrativa interna a fin de determinar, amén de la causa penal, el grado de responsabilidad en los hechos denunciados, siendo separado automáticamente de la función activa a revestir una situación pasiva y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 6 a disposición del juzgado interviniente.