Ultimas Noticias

Dos trabajadores del SENASA fueron reincorporados en Clorinda

Habían sido despedidos sin justificación ni previo aviso durante la gestión del expresidente Macri. La lucha de ATE, UPCN Y APUMAG logró que recuperaran sus puestos de trabajo

El director del Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el doctor Facundo Galvani, confirmó que dos trabajadores del organismo sanitario nacional fueron reincorporados. Se trata de los agentes Soledad Caballero y Fidel Villanueva, ambos oriundos de la localidad de Clorinda.

"Después de arduas gestiones con los gremios ATE, UPCN y APUMAG, que son los sindicatos que nuclean a los trabajadores del área agropecuaria nacional, tenemos la novedad de que se han podido reincorporar a dos agentes al organismo", sostuvo el funcionario y recordó que en ambos casos habían sido despedidos en el período 2017-2018, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Detalló que en el caso de Soledad Caballero, "quedó viuda de un agente del SENASA, y ella trabajaba en el organismo y fue despedida sin causa, ni aviso previo, ni la indemnización. Y Fidel Villanueva, quien tiene 23 años de antigüedad y cuatro hijos, también fue echado sin fundamentos".

Ante la grata noticia de la reincorporación de estas dos personas, resaltó el director del SENASA en la región Chaco-Formosa que "para nosotros fueron las prioridades por la antigüedad y por la situación particular que estaban padeciendo estos agentes", agregando que "ellos van a formar parte de los controles de ruta, ya que vamos a reforzar el control de ingreso y egreso de la ciudad de Clorinda por la ruta nacional Nº 11".

No obstante, mencionó que "quedan 14 agentes en Formosa y 15 en la provincia del Chaco por ser reincorporados", por lo cual pidió paciencia a todas estas personas, haciendo notar que la prioridad de su gestión "es reincorporarlos".

“Se trata de personal que cumple los criterios de antigüedad e idoneidad, o bien están especializadas en los controles de ruta, una tarea fundamental en esta coyuntura de pandemia que estamos atravesando", añadió.

Para finalizar, transmitió un mensaje a los 29 trabajadores del organismo sanitario argentino que aguardan su incorporación: “Estamos trabajando, tengan paciencia porque tenemos personas en el Gobierno nacional y en el organismo que están decididos a reincorporarlos”.