Ultimas Noticias

Coronavirus: La E.P.E.T. N° 2 realizó donación de insumos sanitarios

Con el aporte de la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) de Formosa, fabricaron barbijos, cofias, delantales y alcohol en gel, que fueron donados a un comedor del barrio San José Obrero.

El área de Formación Profesional de la EPET N° 2, entregó este miércoles 60 barbijos, 6 cofias y delantales, y botellas de alcohol en gel al comedor “Los Peques” del San José Obrero.

En este sentido, la profesora Noelia Pérez, comentó que los trabajos con fines solidarios son habituales en el área de Formación Profesional, el cual cuenta con 6 módulos que permiten al egresado o egresada aprender un oficio y comenzar un emprendimiento.

Ante el contexto por el peligro de contagio del covid-19, sólo el cuerpo docente se encuentra trabajando en la institución, con turnos rotativos. En esta oportunidad confeccionaron y entregaron barbijos de friselina para los asistentes del comedor; cofias y delantales para las cocineras, y alcohol en gel para el cuidado sanitario.

Retirar alcohol en gel 

Los profesores de la escuela técnica son los que realizan el proceso de producir alcohol en gel. En este sentido, el profesor Rolo Méndez explicó que ante la pandemia la institución educativa transforma el alcohol etílico en alcohol en gel, sin costo alguno, para la comunidad.

“Es para toda la población que lo requiera; sólo deben acercarse a la EPET N° 2, rellenar una planilla, dejan su alcohol etílico y luego de unos días pasan a retirar el alcohol en gel”, comentó.

Desde el sector se puso en valor el aporte de la DET, que brinda fondos e insumos, y de esta manera los lotes realizados van en aumento.