Ultimas Noticias

La Policía secuestró cerca de 3 kilos de marihuana y detuvo a dos sujetos oriundos del Chaco


En el paraje Aibal Silencio, jurisdicción del Puesto de Vigilancia Sumayen, dos individuos oriundos de Sauzalito provincia del Chaco, transportaban dos ladrillos y medio de marihuana y quedaron detenidos junto al secuestro de la droga y una motocicleta.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia provincial se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía Provincial incrementó la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio formoseño.

En esta línea de trabajo y sumándose a los controles en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” conforme DNU N° 297/20 PEN, efectivos del Puesto de Vigilancia Sumayen salieron en motocicleta de Institución a realizar recorridas en su jurisdicción.
Al desplazarse por el paraje Aibal Silencio, inmediaciones a un sector donde se encuentran canoas, observaron la presencia de dos hombres en una motocicleta Honda CB1, quienes al advertir la presencia de los uniformados pretendieron darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados.
Al momento de realizarles el cacheo por razones de seguridad, observaron que en el interior de una mochila tenían dos ladrillos y medio de una sustancia que por sus características y olor se trataría de marihuana.

El procedimiento se informó al jefe de la Comisaría Laguna Yema, quien se trasladó al lugar con personal a cargo solicitando la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez y Delegación de Policía Científica, realizándose la debida custodia conforme protocolo.
A su arribo el personal de narcótico realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana con un peso total de 2,982 kilogramos, procediéndose al secuestro del estupefaciente, la moto y a la detención de ambas personas. La droga secuestrada es apta para la elaboración de 8947 cigarrillos caseros (porro).
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría Laguna Yema, donde se les notificó su situación legal en la causa judicial por Infracción a la ley 23737, siendo posteriormente trasladados hasta el Destacamento Cabo 1° Noroña conforme protocolo de aislamiento obligatorio para personas extraprovinciales, a disposición de la justicia.