Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas y otra con el motor adulterado



En diferentes procedimientos, la Policía recuperó tres motocicletas sustraídas en esta capital y una cuarta con la numeración del motor adulterado.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales, hay un detenido y otros dos estarían identificados.

La dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención y rápida respuesta investigativa permiten el sostenimiento de la seguridad, lo que refleja las políticas públicas de seguridad delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Tras un hecho contra la propiedad ocurrido en la madrugada del viernes en el barrio Liborsi de esta ciudad, donde un vecino denunció la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas,  efectivos de la dependencia jurisdiccional iniciaron las actuaciones procesales con la colaboración del personal de la Sección Motorizada Alacrán.

Tras una rápida tarea investigativa, los policías recuperaron el rodado en la Manzana “U” del barrio Lisbel Rivira, donde el presunto autor lo había dejado, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.

Durante la mañana de este sábado personal de la Sección Motorizada Alacrán detuvo al sospechoso en la vía pública.

En otra intervención recuperaron otra motocicleta con el valioso aporte de un vecino del barrio San Andrés 2, una Honda Invicta de 150 cilindradas que fue sustraída días atrás del barrio Malvinas de esta ciudad.

La tercera intervención tuvo lugar en la misma jornada alrededor de las 17 horas pero en el barrio El Porvenir, donde efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales recuperaron una motocicleta de 110 cilindradas que fue denunciada como sustraída del Distrito Cinco.

La moto estaba desarmada en una vivienda y un menor de edad terminó como presunto responsable, por lo que su madre fue notificada de su situación legal.

Por último, en un operativo conjunto entre los  efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Grupo Especial de Operaciones de Policía, durante diferentes recorridas preventivas por zonas fronterizas del río Paraguay, se identificó a un hombre mayor que circulaba por Monte Agudo, a pocos metros de la ruta Provincial N° 2, quien no contaba con autorización para circular, incumpliendo el Decreto Nacional de Urgencia y Necesidad, desplazándose en una motocicleta con los guarismos de motor adulterado.

A raíz de la situación, fue trasladado al igual que en los casos anteriores hasta la dependencia Policial, donde se le notificó de su situación legal, quedando todo en manos de la Justicia.