Ultimas Noticias

Hay 311 formoseños cumpliendo el aislamiento en nueve centros preventivos

Se trata de las personas que regresaron a la provincia y cumplen con las medidas adoptadas por el Consejo Provincial del COVID-19.

El jefe del Comando Radioeléctrico de la Policía de Formosa, el comisario general Moisés Villagra, confirmó que hay 311 personas cumpliendo el aislamiento en nueve centros de alojamiento preventivo.

Además, el funcionario policial dio detalles de los pasos que se deben seguir una vez que las personas ingresen al territorio formoseño.

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, todos los que ingresen al territorio deberán realizar el aislamiento en un centro de alojamiento preventivo, que actualmente son nueve.

Precisó que las etapas que se siguen, son: “Primero deben tener el permiso o la autorización otorgada por el Consejo del COVID-19, que se solicita en el control sanitario de la localidad de Mansilla”.

“Luego, son examinados por la autoridad sanitaria, y si no hay ningún síntoma previo, la Policía escolta al vehículo que transporta a las personas hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC)”, continuó.

En la UPAC, nuevamente el personal médico realiza el chequeo correspondiente; y seguidamente se determina el lugar de alojamiento en uno de los centros habilitados, aclarando el jefe policial del Comando Radioeléctrico que de ninguna manera pueden tomar contacto con los familiares.

Admitió que en un principio se había dispuesto la cuarentena domiciliaria, pero debido a que se constató que hubo incumplimiento por parte de las personas, el Estado provincial tomó esta decisión de acondicionar centros de alojamiento para cada uno de los formoseños que ingresen al territorio, y deban realizar la cuarentena de 14 días.

“El Gobierno Provincial con esta medida está defendiendo la salud de todos los formoseños”, aseguró Villagra y en tal sentido, subrayó: “Formosa está libre del virus COVID-19, y es una posición que se va a defender a capa y espada”.