Ultimas Noticias

Violó el aislamiento social, preventivo y Obligatorio, opuso resistencia y terminó detenido


El sujeto se encontraba deambulando en pleno centro de Pirané, la Policía advirtió esa situación y cuando pretendieron notificarle la Infracción al DNU 297/20 PEN, opuso resistencia al procedimiento e intentó huir, se produjo un forcejeo y fue detenido.

El hecho ocurrió el lunes último a las 18:45 horas, cuando efectivos de la Comisaría Pirané se encontraban recorriendo los distintos barrios y calles de esa localidad, a fin de evitar la circulación de personas para prevenir la circulación y contagio de coronavirus, salvo aquellas excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, relacionada a la emergencia sanitaria nacional por pandemia mundial.

En el marco de ese operativo, al llegar a la calle Roque Sáenz Peña y avenida Alberdi, en pleno centro de esa localidad, observaron e identificaron a un hombre de 29 años, quien no pudo justificar si presencia en la calle, violando con su accionar el DNU de mención.

Se confecciono la respectiva acta de notificación y cuando se pretendió notificar el contenido del acta, el sujeto se negó e intento darse a la fuga, produciéndose un forcejeo con el auxiliar de la justicia, quien se vio obligado a hacer uso de la fuerza en la medida necesario para reducirlo y colocarle las esposas de seguridad ante la agresividad demostrada durante el procedimiento.

El hombre fue conducido hasta el Hospital Distrital Pirané, donde el médico de guardia lo examinó determinando que tenía lesiones de carácter leve. Luego fue conducido a la Comisaría, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. Cabe mencionar que el sujeto en cuestión fue aprehendido en otras ocasiones por delitos contra la propiedad y las personas.