Ultimas Noticias

Secuestran armas y despojos de animales silvestres; dos hombres fueron aprehendidos


La Policía secuestró varias armas de fuego, armas blancas y despojos de animales silvestres durante un importante despliegue en jurisdicción de la Unidad Regional 5 Las Lomitas y 7 con asiento en Villa General Güemes.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realiza estrictos controles en zona rural de nuestro territorio provincial, para hacer cumplir lo dispuesto por el DNU N° 297/2020 “Aislamiento social, preventivo y obligatorio", sumado a ello se busca fortalecer y afianzar la seguridad ciudadana en toda la geografía formoseña.
En este sentido, a las 0:30 horas de este domingo, personal de la Subcomisaría Fortín Lugones dependiente de la Unidad Regional Siete con asiento en Villa General Güemes, detectaron durante sus recorridas que dos adolescentes de 16 y 18 años respectivamente se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas, sin dominio, portando en sus manos dos rifles calibre 22, cinco cartuchos del mismo calibre y tres armas blancas, sin que cuenten con la documentación que avale su condición de legítimo usuario y autorización para portar armas de fuego, procediéndose al secuestro preventivo en presencia de testigos.

Ambos jóvenes y los secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa judicial, notificándose esa situación legal al mayor para luego alojarlo en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previo notificarle que su hijo se encuentra también involucrado en la causa.
Un procedimiento similar se realizó este domingo a las 04:45 de la madrugada, cuando personal dependiente de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas realizaba recorrida sobre la Ruta Provincial 28, a unos 300 metros de la avenida Almirante Brown, detectó una camioneta Toyota Hilux.
Se identificó a sus ocupantes, observándose que tenían en su poder dos escopetas calibre 12; en tanto en la parte posterior del rodado transportaban un guazuncho faenado, una perdiz y un quirquincho, situación que hacía presumir que realizaban actividad de caza.
Al requerírsele la documentación de las armas que tenían, manifestaron que no tenían ningún papel que avale legítimo usuario, tenencia y/o portación ni autorización de caza, motivando la realizaron de un Acta de secuestro de los animales silvestres y las armas, ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.   
Por otra parte, se les notificó bajo acta la prohibición circular en la vía pública, salvo claras excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.