Ultimas Noticias

Recuperan efectos sustraídos en dos barrios y detienen a los autores uno de ellos con marihuana.

Tras una rápida intervención, la policía detuvo a dos sujetos, secuestro marihuana y recupero varios bienes denunciados como sustraídos de una iglesia del barrio Lote Rural 111 y otros bienes del barrio 12 de Octubre, dándose intervención a la justicia.

De actuaciones practicadas se pudo establecer que el sábado último, cerca de las 14:30 horas, efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Lote Rural 111.

Allí, fueron advertidos por un vecino que dos sujetos estaban ocultando varios objetos de la iglesia en un módulo abandonado.

Por tal motivo, al verificar hallaron dentro del módulo varias sillas, una jarra eléctrica, una ducha eléctrica y al recorrerse en las inmediaciones entre las malezas se logró detener a un joven de 19 años y secuestrar 25 sillas plásticas, sin poder justificar su procedencia

Asimismo, la policía procedió a la detención de otro individuo, de 22 años quien pretendió huir siendo detenido a pocos metros.

Al cacheo de seguridad preventiva –en presencia de testigos- se logró hallar en poder de este último, un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto realizo las pruebas de orientación química determinando que la sustancia hallada se trataría de marihuana.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes, mientras que la denunciante reconoció los bienes como propiedad de la iglesia.

El segundo procedimiento se llevó a cabo este lunes a la madrugada, en circunstancias que efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban realizando recorridas preventivas por calles internas del barrio 12 de Octubre, precisamente por avenida 12 de Octubre y al llegar a la calle Lorenzo Winter, observaron a dos hombres quienes andaban deambulando por el sector de a pie y al notar la presencia policial arrojaron un bolso y se dieron a la fuga del sector.

Situación por la cual los uniformados inspeccionaron el bolso de los sujetos el cual contenía dos prendas de vestir, un taladro y un alicate con mango. En cuanto a los hombres posteriormente fueron aprehendidos por la policía.

Momentos después efectivos realizaron tareas investigativas en cuanto a los bienes que se encontraban en el bolso, tratándose de elementos sustraídos de un complejo de alquileres del mencionado barrio.

Bienes secuestrados y autores del hecho fueron trasladados hasta la sede policial donde los dos hombres fueron notificados situación legal quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.