Ultimas Noticias

Recalde destacó logros de la gestión Insfrán en materia educativa y salarial

El Presidente del Partido Intransigente (Fsa), Profesor Luis Recalde, destacó este jueves en contacto con la prensa el conjunto de medidas salariales y realizaciones en materia de obras que adoptó el Gobierno de la Provincia en el marco del modelo de gestión que conduce el Doctor Gildo Insfrán.

En este plano de declaraciones y como referente principal del PI, valoró el incremento salarial del 15 por ciento hasta junio para los empleados de la administración pública central, porcentaje que podría ir en aumento una vez que se cuente con la Ley de Presupuesto y con un panorama claro en torno a las proyecciones económicas nacionales.

Así Recalde, endilgó a la oposición nacional y provincial por su accionar imprudente y sus continuos palos en la rueda a pesar de haber dejado un país empobrecido y endeudado ante los organismos internacionales de crédito.

“Fue el gobierno de Cambiemos con Macri, y sus aliados radicales en Formosa quienes prefirieron apostar a la timba financiera, a la especulación con el dólar y las tasas de interés, cerrar la industria nacional; favorecer a los grupos concentrados de poder en detrimento del pueblo”, evaluó el Profesor Recalde.

Fue tajante al afirmar que “Mauricio Macri quebró el país”, y “en la provincia de Formosa, la oposición adoptó comportamientos imprudentes que perjudicaron a su pueblo; sin obras, recorte de planes y programas de toda índole y la obstaculización desmedida por pertenecer a un color político diferente”.

En consonancia con el paradigma del Modelo de Provincia, Recalde enfatizó que el Partido Intransigente (PI) acompaña como fuerza aliada al “Frente de Todos” y a su conductor natural en Formosa, Gildo Insfrán.

Puso como ejemplo la reciente inauguración de cuatro establecimientos educativos, abarcando todos los niveles de enseñanza. “Los chicos y jóvenes son el presente de la Provincia y de la Nación”. “Por eso la gestión Insfrán invierte recursos en educación que por concepción ideológica en Formosa es gratuita e igualitaria”, remarcó el titular del PI.

Finalmente, llamó a la militancia Intransigente local a acompañar cada una de las acciones que ejecuta el Gobierno y defender a capa y espada los logros conseguidos para beneficio del pueblo. “Desde el Partido Intransigente nos debemos al Gobernador Insfrán, trabajando a la par como fuerza aliada y haciendo notar cada uno de los obstáculos que coloca la oposición para truncar el accionar del Gobierno”, agregó.