Ultimas Noticias

La Policía sigue con los operativos de seguridad en distintos puntos de la provincia


Con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo y fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en la ciudad  y Pirané.
El jueves desde las 19 horas, la Policía de Formosa realizó un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en los barrios 2 de Abril, Itati 1, Evita, Solidaridad, Libertad, Malvinas, Parque Urbano I y II   de esta ciudad capital.

Similar dispositivo se implantó en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal en la localidad de Pirané.   

La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de prevención, marcando mayor presencia en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.

Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.

En esta ciudad, un total de 130 efectivos pertenecientes a las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial (CRP), la Sección Motorizada Alacrán, como así de las diferentes unidades y subunidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, Escuela de Cadetes, Cuerpo Policía de Tránsito y Montada, participaron del operativo.
En esta ocasión, el despliegue operacional estuvo a cargo del Jefe del Comando Radioeléctrico Policial Comisario General Juan Moisés Villagra,  secundado  por el  Jefe de Cuerpos y Servicios Especiales Comisario General Emeterio Larrosa.

Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, a pie y montados a caballo.
A los vecinos y comerciantes se les brindó recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándole además los números de teléfonos de la zona 3, del Comando Radioeléctrico Policial y de la comisaría Cuarta, atendiendo también sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Todo este despliegue tuvo como resultado, la identificación de más de 257 personas, se verificaron 40 motocicletas y 8 automóviles y se mantuvo un dialogo con más de 30 comerciantes y vecinos.
En la localidad de Pirané, desde las 19 horas del jueves, la Policía en forma conjunta con personal de tránsito municipal local implanto un operativo masivo similar de seguridad vial y concientización del uso de la vía pública con la utilización de conos y chalecos reflectantes.

El mismo se desarrolló sobre la avenida 9 de julio y Saavedra en tanto que otro tuvo lugar en la calle Pellegrini y Alberdi, siendo supervisado en forma directa por el Comisario Inspector Luis Enrique Roda.

Este despliegue arrojó como resultado la identificación de 79 personas, 11 automóviles y 32 motocicletas, las cuales fueron cursadas a la Dirección de Informática Policial, sin registrarse novedades de índole policial.     
Cabe mencionar que estos operativos continuarán, previéndose la realización en otros puntos del suelo formoseño.