Ultimas Noticias

Hospital Distrital 8: Equipos de Salud se reúnen para seguir coordinando medidas de acción y prevención contra el coronavirus

Funcionarios y médicos de diferentes especialidades, bioquímicos y enfermeros, se reunieron para seguir avanzando en las diferentes acciones y las recomendaciones para la población.

Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Distrital 8 una nueva reunión en la que se trataron temas referentes al virus COVID-19. Entre los puntos más destacados se trabajó sobre los procedimientos y protocolos a tener presente ante algún eventual caso del virus.

Además, se acordó seguir coordinando y reforzando tareas de capacitación y prevención con todo el personal sanitario de esa institución.

Recomendaciones

Durante la jornada de trabajo epidemiólogos recordaron que “El virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada”. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar al 107 ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (haya viajado a zonas como Estados Unidos, Irán, Europa, China, Japón, Corea del Sur u otro lugar en que se haya declarado la circulación del virus).

“Las personas que lleguen de viaje de las zonas de riesgo, además de los cuidados generales, deberán permanecer aislado en su domicilio durante 14 días, y no concurrir a lugares públicos como ámbitos educativos, laborales, recreativos, deportivos, sociales. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, consultar de inmediato al sistema de salud”, recomendaron

A su vez, los profesionales recomendaron el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudar, ventilar los ambientes, evitar compartir mate, vasos y cubiertos y no automedicarse.