Ultimas Noticias

Covid-19: Por prevención el Municipio de Pirané realiza controles en distintos comercios de la ciudad

En el marco del trabajo preventivo Covid-19, los días lunes 23 y jueves 24 del corriente mes, responsables de las áreas de Comercio y la Dirección de Administración Municipal de Ingresos Públicos de la Comuna de Pirané estuvieron recorriendo diferentes comercios de la ciudad, haciendo entrega de cartelería de prevención del Covid-19, y verificando los precios, en respuesta a las inquietudes de gran parte de  los ciudadanos.

Esta medida adoptada por la gestión Mario Diakovsky se repite todos los días.

De esta manera se solicitó a los comerciantes la utilización de la protección necesaria, de guantes y barbijos para brindar una atención más segura debido a la situación que atraviesa nuestro país.

El personal Municipal controla que las disposiciones de las autoridades y del Comité de Operaciones de Emergencia se cumplan. Además, policías y agentes de movilidad controlan las calles y rutas.






Medidas generales para todo el sector comercial en todos los países:

Mantener la vitalidad de la red de Comercio (ventas de mercancías, la gastronomía, los servicios personales y técnicos) buscando alternativas y modalidades que aseguren prestar servicios a la población cumpliendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Incrementar las acciones de limpieza e higienización de los establecimientos minoristas que prestan servicios a la población. Colocar en la entrada de las unidades, productos para la desinfección de las manos del personal que accede a esta red.

Extremar las medidas higiénico-sanitarias de los trabajadores que elaboran alimentos y prestan servicios directo a la población, garantizar la disponibilidad de productos detersivos, cloro diluido para el lavado de las manos, la limpieza y fregado de insumos.

Asegurar en correspondencia con la disponibilidad de productos de primera necesidad el reaprovisionamiento de la red; evitar la concentración de ofertas para disminuir los movimientos de personas.