Ultimas Noticias

El Espinillo: la policía aprehendió a una mujer por publicar una información no verídica

Una joven de 25 años difundió a través de su estado de whatsapp una información que daba cuenta sobre dos casos confirmados de COVID-19 en el hospital de dicha localidad. La Policía logró establecer sobre esa falsa información y detuvo a la mujer quien inmediatamente fue puesta a disposición del juzgado en turno.

En la tarde de este martes, efectivos de la Comisaria de El Espinillo lograron individualizar a una mujer de 25 años con domicilio en el barrio Gendarmería s/n de dicha localidad tras determinar, a través de trabajos investigativos, que la misma había difundido en su estado de Whatsapp, de dos casos confirmados en el Hospital de dicha localidad de coronavirus, información viralizada rápidamente por la comunidad poniendo dicha situación en una conmoción a los vecinos del pueblo.

Se informó sobre lo ocurrido al Juez de Instrucción N° 1 y a la Fiscal de Turno, iniciándose una causa judicial por “Inf. Art. 211° del C.P.A. concordante el con Decreto Nacional N° 297/20-PEN”, procediéndose a la aprensión de la misma quien fue notificada de su situación Legal y trasladada a la Subcomisaria Buena Vista, donde fue alojada en carácter comunicada a disposición del magistrado interviniente.