Ultimas Noticias

Coronavirus: Se mantienen en tres los casos sospechosos en Formosa

Un nuevo parte informativo sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial brindó este sábado 21 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), confirmando que se mantiene el total de tres casos sospechosos.

“Al día de la fecha mantenemos un total de tres casos sospechosos en territorio provincial, quienes continúan con aislamiento obligatorio hospitalario y con cuidados médicos específicos”, informó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado del doctor Julián Bibolini, médico especialista en infectología, jefe del Programa Provincial de VIH y Hepatitis Virales del Ministerio de Desarrollo Humano y jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

En ese marco, se indicó que “aún estamos aguardando que el Instituto Malbrán nos informe el resultado del primer caso sospechoso”, el de la médica de 30 años que permanece internada en el HAC.

Este viernes 20 “los profesionales de nuestro laboratorio del Hospital de Alta Complejidad recibieron la capacitación online para llevar adelante los estudios de diagnóstico del coronavirus. Tenemos la esperanza de recibir la semana entrante por parte del Ministerio de Salud de la Nación los kits de reactivos para proceder a realizar nuestros propios análisis”.

También en la jornada del viernes, en horas de la tarde, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia mantuvo una reunión con los distintos bloques legislativos de la oposición, tanto de la Legislatura Provincial como el Concejo Deliberante capitalino.

Se puso de resalto “el compromiso de encontrarnos todos unidos en esta lucha, pues la defensa y la protección del pueblo de Formosa está por encima de partidos y banderías políticas”, marcándose que “los formoseños debemos estar a la altura del ahora; nuestra responsabilidad es cuidarnos y cuidar al otro”.

A su vez, se remarcó que “hemos mejorado el sistema de atención sanitaria de emergencia a través del Sistema 107, con la incorporación de más líneas de atención con tecnología digital”.

Controles

Asimismo, en los controles de ingreso a la provincia, desde las 8 horas del viernes 20 hasta las 8 horas de este sábado 21 “hemos controlado un total de 315 personas y 191 vehículos”.

“Ponemos de resalto el compromiso que la ciudadanía demuestra en cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio –se subrayó-. Para colaborar en ello, la Policía de la provincia fue montando progresivamente controles en todas las localidades del territorio provincial, en los que se invita a cumplir la norma”.

Tales controles permitieron en la noche del viernes 20 constatar 51 infracciones que fueron tramitadas en las comisarías jurisdiccionales, continuando por vía contravencional la respectiva sanción.

Finalmente, el ministro González informó que “a los fines de acreditar las excepciones al aislamiento preventivo y obligatorio previstas en el artículo 6º del DNU presidencial se exigirá en los controles el certificado de circulación, que puede ser gestionado en: https://www.formosa.gob.ar/formularioedecreto297”.

“Este certificado de circulación tiene carácter de declaración jurada y su utilización indebida será denunciada penalmente”, se aclaró.