Ultimas Noticias

Coronavirus: Detallan cómo se organiza el aniversario de la fundación de Formosa


El subsecretario de Cultura de la provincia, el profesor Alfredo Jara, explicó de qué manera se vienen articulando las acciones para organizar las actividades conmemorativas del 141º aniversario de la fundación de Formosa, que se celebrará el próximo 8 de abril.

Ello teniendo en cuenta la cuarentena total que dispuso el Gobierno Nacional –a la que adhirió en un todo la provincia de Formosa- para tratar de desacelerar la propagación del COVID-19 en el país y evitar así las crisis que se producen fundamentalmente en los países de Europa, continente que se transformó en el nuevo epicentro de la enfermedad.

Esas restricciones regirán hasta el 31 de marzo, pero las autoridades nacionales no descartaron la posibilidad de avanzar hacia un esquema aún más riguroso.

“Estamos poniendo ingenio y creatividad porque el proceso de articulación del ensamble del 8 de abril va a estar complejo, máxime teniendo en cuenta Jorge Santander desarrolló una nueva cantata, para este tiempo, con nuevos temas musicales, relatos y coreografías”, expuso el subsecretario Jara.
Destacó a su vez que “el Ballet Folclórico Provincial ha renovado totalmente sus integrantes, así que la organización se complica”.

No obstante, apuntó el funcionario que “pondremos el ingenio y la creatividad suficiente como para poder conmemorar éste que es uno de los hitos históricos de la provincia de Formosa, el hito fundacional y el primero en la construcción de nuestra historia”, finalizó.