Ultimas Noticias

Coronavirus: Aquel que salga de la provincia, al regresar deberá cumplir aislamiento obligatorio

Un nuevo parte informativo sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial brindó este domingo 22 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), confirmando que se mantiene el total de tres casos sospechosos.

Hay una novedad y es que todas las personas que salgan de la provincia de Formosa “en caso de regresar, deberán realizar estricto aislamiento obligatorio sin contacto con terceras personas. Esta notificación servirá de constancia suficiente para que, en caso de violación de esta medida, se inicien las causas penales correspondientes”.

Llevaron adelante la lectura del parte de prensa el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla y el médico infectólogo Mario Romero Bruno.

“ Luego de insistentes pedidos realizados al Instituto Malbrán por el resultado del 1er caso sospechoso, se estaría informando el mismo en el día de la fecha en la próxima actualización del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Aún se mantienen en 3 esos casos en todo el territorio provincial” se indicó.

Se precisó que la Policía de la Provincia está llevando adelante una tarea de prevenir la circulación sin justificación en todas las localidades de la provincia. El día sábado, 226 personas fueron detenidas por no poder justificar los motivos de su circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.

Por los controles sanitarios conjuntos, ingresaron a la provincia 564 personas y 206 vehículos, sin que se hubieran detectado individuos con síntomas compatibles con coronavirus.

El gobierno instó asimismo “a todos sanatorios y efectores privados de salud a que realicen las atenciones pertinentes a las personas que concurran a los mismos, en tanto son prestadores de un servicio público esencial en este contexto de emergencia sanitaria nacional”.

El Consejo pidió además que “solo se tomen informaciones oficiales, validadas científicamente y comunicadas por canales oficiales, para brindar o difundir información. En ese sentido, están avanzando las causas penales por difusión de información falsa a través de las redes sociales, situación agravada en caso de que se traten de funcionarios o agentes públicos”.

“Estamos próximos a conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En estos tiempos, el mejor homenaje que podemos brindar a los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, es quedarnos en nuestra casa, haciendo honor a la solidaridad social por la que ellos también lucharon” solicitaron.