Ultimas Noticias

Autoridades nacionales de seguridad vial destacaron el uso del casco en Formosa


Este jueves, se realizó una reunión encabezada por el Ministro de Gobierno, Jorge Abel González, de la cual participaron el Director de Seguridad de Motociclistas, Jorge Rubino y el Director de Capacitación, Sebastián Kelman, ambos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; junto con el Director Provincial de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, autoridades municipales y personal policial.

Durante el encuentro, se trabajó en la planificación coordinada de la provincia, con los municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En ese contexto, Rubino, relató que tienen instrucción de trabajar con las provincias del Norte argentino y en el caso de Formosa “venimos a aprender cómo se hizo para lograr el uso masivo del casco”, algo que no está vigente “casi en ningún lugar del resto del país”.

“Es una experiencia que trataremos de trasladar al resto de las provincias del NOA y NEA, y luego veremos cómo podemos colaborar para mejorar y profundizar eso, pero acá hay un camino recorrido muy grande”, sentenció.

Por su parte, Inchausti, sostuvo que es “una grata satisfacción poder recibir a las autoridades después de tanto tiempo sin visitar Formosa”.

“Empezar a tener presencia de responsables del área para nosotros es una señal muy positiva porque significa que estamos empezando a reconstruir el camino de una Argentina que empieza a mirar con un criterio federal y a construir la agenda desde el interés propio de cada ámbito territorial”, argumentó.

Y aclaró: “En particular la provincia de Formosa con dos temas muy importantes como el área de capacitaciones y el área de seguridad de motociclistas”.

En ese sentido, aseguró: “Hay una decisión política a nivel provincial, el Gobernador puso en marcha el Programa provincial por la vida, que garantiza y trabaja por el cuidado de la vida de los motociclistas y una consonancia total a nivel nacional con las decisiones que toma nuestro presidente que después se traduce en la línea de mando del director ejecutivo de la agencia nacional de seguridad vial”.

Por último, Kelman, explicó que se mantuvieron tres ejes centrales respecto a la formación, educación y abordaje del trabajo en seguridad vial de la moto.

“Se plantearon cuestiones básicas para futuros abordajes  que con el tiempo seguramente estaremos viniendo en reiteradas ocasiones para trabajar en conjunto con la provincia”, indicó.
Y concluyó: “En este trabajo que tiene que ser continuo y se hace intensamente acá y con aquellas cuestiones que podemos aportar desde la Nación”.