Ultimas Noticias

La creación de Mujeres, Género y Diversidades es un paso más hacia la igualdad

El Bloque Justicialista presentó en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para crear la Comisión de Mujeres, Género y Diversidades.

Al respecto, el concejal Muracciole declaró que “Estamos convencidos que como Institución debemos ser parte de este proceso histórico de lucha y conquistas de las mujeres y diversidades. Una lucha que tiene principalmente a las mujeres y al colectivo LGBTIQ como protagonistas en un movimiento colectivo que ha sido capaz de genera un gran proceso de concientización en toda la sociedad. Hoy este tema se ha incorporado a la agenda pública, social y política y hay demandas que son sumamente necesarias abordar”.

El edil peronista continuó “Ante la evidente desigualdad y el incremento de la violencia contra las mujeres, nosotros desde el ámbito político no podemos hacer la vista gorda. Tenemos que tomar conciencia y poner en práctica políticas públicas con perspectivas de género, y empezar para tratar específicamente problemáticas referidas a las desigualdades y violencias contra mujeres”.

En este marco Adrián Muracciole manifestó que “Desde el peronismo siempre hemos sido pioneros en la conquista de derechos por parte de las mayorías y los sectores en situación de vulnerabilidad en la sociedad, así como protagonistas de todos los procesos históricos que contribuyeron a una sociedad más equitativa e igualitaria. Hoy, estamos ante un nuevo proceso histórico, en este caso, que tiene que ver con la igualdad plena entre hombres y mujeres y el peronismo es nuevamente protagonista”.
Lamentó el concejal que “En lo que va del año ya tenemos 77 femicidios en el país, número que nos debe preocupar como sociedad, y como funcionarios tenemos la obligación de trabajar para erradicar la violencia y promover la igualdad real de derechos y oportunidades, garantizando en cada debate y cada política pública, el abordaje, tratamiento y generación de proyectos concretos con una especificidad y perspectiva de género”.

Por último, Muracciole celebró las políticas públicas del Modelo Formoseño en este sentido “El Gobernador Insfrán siempre ha dado a la mujer un rol preponderante en la sociedad. Y en ese marco, ya hace más de 13 años creó la Secretaria de la Mujer, un organismo con rango ministerial que se ocupa de la mujer. En este mismo sentido, hoy nuestra Legislatura aprueba la adhesión a la Ley Micaela. El año pasado se aprobó la igualdad de género en acceso a cargos partidarios y legislativos. Nadie puede negar el avance en la materia de nuestra provincia”.

Finalizó diciendo que “Estoy seguro de que poco a poco deconstruiremos las masculinidades, repensaremos nuestras prácticas que contienen conductas micromachistas aprendidas culturalmente, las desnaturalizaremos y lograremos así construir, entre todas y todos, una sociedad más igualitaria”.