Ultimas Noticias

“Viví el Verano 2020”, continúa este sábado en el barrio Itatí



Este sábado 15, en la plaza principal del Barrio Itatí se llevará adelante una nueva edición del programa "Viví el Verano 2020 Formosa Hermosa", que organiza el Ministerio de Turismo de la provincia. El asesor del área Gustavo Silguero explicó que se trata de un conjunto de actividades  "pensadas para las familias" como ser recreativas y de esparcimiento con la participación de diferentes organismos del Estado provincial.

Indicando que se incluye además servicios de las áreas del Gobierno que se despliegan toda la jornada del sábado. Es por eso que invitó a todos los vecinos del lugar y de zonas de influencia a participar "dando continuidad a lo realizado en los barrios la Nueva Formosa  y Virgen del Rosario". Fue una aceptación multitudinaria la que tuvo el programa en esas populosas barriadas que "fue maravillosa", agregó.

Es por eso que especialmente la intención del programa provincial es que las familias asistan con sus reposeras, lleven el terere o el mate porque "en principio la tarde arranca a las 17, con funciones de títeres y de personas conocidos por los niños; además exhibición del cuerpo de canes de la Policía de la provincia, y posteriormente la participación en el escenario que se monta de integrantes de comparsas que ya se preparan para los corsos formoseños". Para la noche, como cierre, hay actuaciones de artistas y bandas locales.

Por otro, se refirió Silguero al programa Música y Sabores, que es un espacio destinado a promocionar a los músicos locales en una propuesta conjunta del ministerio de Turismo de la provincia y los emprendimientos gastronómicos. “Tuvimos muy buena respuesta en la ciudad como también en el interior tanto del sector gastronómico como hotelero; y una buena repercusión de artistas locales que significa un gran esfuerzo desde el punto de vista económico que ha hecho el gobierno provincial”.

Remarcando que el programa Viví el Verano 2020 Formosa Hermosa, que ya ha estado en localidades como Herradura, Clorinda, El Colorado, entre otras “se irá ampliando hasta finalizar la temporada de verano que será hasta el inicio de las clases”.