Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos personas y secuestró una importante suma de dinero


Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía durante la investigación del robo de dinero y cheques, que derivó en dos allanamientos.

El miércoles un hombre denunció en la Seccional Primera de esta ciudad la sustracción de dinero y cheques que estaban en su vehículo.

Relató que entre las 10:30 y las 11 horas dejó su automóvil marca Volkswagen Gol, estacionado en la intersección de las calles Rivadavia y Fotheringham de esta ciudad para realizar unos trámites.
Al regresar se encontró que desconocidos se llevaron su  cartera de cuero del vehículo, con varios cheques y una suma importante de dinero en efectivo.

Ante tal situación, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales habló con vecinos y verificó cámaras de seguridad del sector con autorización de sus propietarios.
Mediante el trabajo se obtuvo una valiosa información, que orientó a los investigadores a profundizar las tareas en dos personas, un hombre y una mujer, que fueron vistos minutos antes del hecho en una motocicleta merodeando la zona.

En la mañana del martes último, los policías demoraron a un colombiano de 32 años y una mujer de 26 por la calle Carlos Ayala al 1200 del barrio Vial, de esta ciudad.

Ambos se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha de 125 cilindradas,  a quienes trasladaron hasta la sede policial. Tras reunir elementos de prueba,  se solicitó al juzgado interviniente dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los implicados, ubicado uno en calle Puchini y Oliva del barrio Virgen de Lourdes y el otro por calle Moreno al 100.

 Los allanamientos se concretaron en forma simultánea y secuestraron  de la primera vivienda prendas de vestir y dinero en efectivo, en tanto que de la segunda morada se encontró un casco protector y más plata, siendo todo trasladado hasta la sede policial.
Todo lo secuestrado quedó a disposición del juzgado y ambas personas quedaron involucradas en un caso de hurto.
El hombre quedo detenido en la sede del Departamento Informaciones Policiales; mientras que  la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición del juzgado en turno.