Ultimas Noticias

Coronavirus: Formoseño recluido en China sin poder salir a la calle, espera una cura científica


Lucas Lugo es un bailarín y coreógrafo formoseño que se encuentra viviendo en China, en la ciudad de Shenzen. Su sueño siempre fue el de trabajar profesionalmente en su actividad y conocer otras culturas. Sin embargo, la epidemia del coronavirus lo obligó a recluirse, y a aguardar que la situación mejore para retomar sus actividades   

En contacto exclusivo con SiempreFormosa, nos comentó como pasa las horas en el país oriental; y cómo el coronavirus cambió los hábitos desde el momento en que se desató la epidemia que al momento registra más de 1369 víctimas, y contagios que superan los 60.000. 

Hace poco más de un mes, Lucas, junto a otros artistas argentinos, trabajaban en el parque “Windows of the Word” que recrea las distintas maravillas del mundo. Se trata de un complejo a gran escala, con artistas y acróbatas provenientes de todo el mundo. 

“Estábamos mostrando nuestra cultura, dance y baile, en medio de la lamentable noticia del coronavirus”, recordó el joven bailarín, comentando también que previo al año nuevo chino estuvo trabajando intensamente en los preparativos para los festejos que luego se tuvieron que suspender por la expansión de la enfermedad.    

“Después de nuestra última función, vino la orden del Gobierno Chino de recluirnos a nuestras casas y evitar lugares masivos por la posibilidad latente de contagio”. “Desde esa fecha estamos, hasta hoy sin trabajar y la ciudad está inmovilizada”. “No hay gente en la calle”, describió la realidad por la que atraviesa la ciudad de Shenzen.

 Detalló también que muy pocos comercios abren sus puertas al público. Algunos supermercados atienden para el reabastecimiento, y esta semana se lanzó una drástica campaña sanitaria que prohíbe a la gente salir de sus casas.

A pesar del drama que está viviendo, Lucas confirmó que se encuentra en “buen estado de salud”, al igual que el grupo de trabajadores colegas, en su mayoría artistas. 

“Vivimos en un complejo y estamos bien gracias a Dios, a la espera de una cura científica”. “Nos alimentamos bien y a la espera”.

 “Quiero mandar un saludo grande a la gente de Formosa, a la familia y amigos”. “Esperamos que la situación se revierta y poder empezar a trabajar nuevamente”, agregó el coréografo - bailarín perteneciente al Ballet Provincial para SiempreFormosa.