Ultimas Noticias

General Belgrano: Continúa la prevención de delitos rurales y control de carnicerías


Conforme las políticas públicas de seguridad, los controles y trabajos preventivos en zonas rurales son una constante en todo el territorio provincial.

En este sentido durante la semana, efectivos de la Comisaría de la localidad de General Belgrano, dependiente de la Unidad Regional 4 de Laguna Blanca, realizaron amplios operativos conjunto de control y fiscalización de carnicerías.

La documentación requerida en los controles es el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación municipal.

En el marco del operativo, se verificaron cerca de diez  comercios ubicados en diferentes barrios de esa ciudad, sin que se detecten producto cárnico que no cuenten con las documentaciones correspondientes.

Los controles a carnicerías, entrevistas a ganaderos, recorridas en móviles, motocicletas y montados a caballo, son trabajos diarios en toda la provincia articulando las tareas preventivas con la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato; fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.