Ultimas Noticias

Fontana: la Policía detuvo a un abigeo en plena faena clandestina


Durante un operativo de los efectivos de la Comisaría de Comandante Fontana y la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales  de Bartolomé de Casas (UEAR), se demoró a un hombre y se secuestraron elementos de faena y más de 150 kilos de carne.

Estos trabajos articulados se realizan en el marco de los operativos de prevención dispuestos por el Comando Superior y ejecutados por las distintas dependencias subordinadas.
El damnificado denunció la sustracción de un  animal vacuno de su campo ganadero, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 95, distante a unos 4.800 metros hacia el Sur de la Ruta Nacional N° 81, de la localidad de Fontana.

Los efectivos de Fontana contaron con la colaboración del personal de la Sección UEAR-Bartolomé de las Casas y al recorrer el interior del campo, a las 19:30 horas, en una zona boscosa, a unos 300 metros del casco central, hallaron a dos hombres en plena faena clandestina.
Al percatarse de la presencia policial, rápidamente se dieron a la fuga y uno de ellos terminó detenido, un hombre de nacionalidad paraguaya.

El sujeto hacía trabajos de alambrado en el campo del denunciante, secuestrándose en su poder  elementos de faena (cuchillos, chaira, y un tambeador entre otras cosas).
También se secuestraron dos motocicletas, una Motomel Skua de 150 cilindradas y otra marca Kinco de 110 cilindradas, además de más de 150 kilos de carne.
El damnificado reconoció los restos del animal mediante la marca del cuero. El detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia en turno, a los fines legales.