Ultimas Noticias

En Clorinda aguardan la reactivación de la construcción de la planta de agua potable


A principios del 2016 el entonces presidente Mauricio Macri visitó, en compañía de sus funcionarios y legisladores de Cambiemos, como los formoseños Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff, la segunda ciudad de la provincia para poner en marcha las obras de la nueva planta.

Durante el recordado acto, la bandera argentina cayó por el viento golpeando a Macri en la cabeza mientras éste hablaba, quizás vaticinando lo que iba a suceder.

Finalmente, lo que parecía un presagio se terminó cumpliendo, ya que la nueva planta ya debería estar finalizada, pero sin embargo está paralizada hace dos años.

En efecto, el cartel señala que su ejecución se iniciaba a través del Plan Belgrano en el mes de julio de 2016 y que el plazo era de 24 meses.

El  Diputado Provincial Rafael Navas (PJ) oriundo de la ciudad de Clorinda se refirió a la importancia que tienen los nuevos tratados de obras públicas firmados con Nación e hizo hincapié en lo necesaria que es para la ciudad reactivar la construcción de la planta agua potable paralizada por la anterior gestión nacional

“Hemos recuperado la fe la esperanza a través de un gobierno nacional y popular, han renacido las esperanzas ciertas a través  de esta acta que consta de cinco puntos que el gobernador Insfrán firmo con él en ese entonces precandidato a presidente Alberto Fernández, estamos ansiosos todos los clorindenses por volver a ver esta obra reactivada, la cual brindara trabajo y eso es lo primordial para sobrellevar este momento de crisis que causo el anterior gobierno nacional”.

Con respecto a la importancia que significa esta obra para todos los pobladores de la ciudad fue tajante al afirmar que:  “Es de vital importancia, la planta actual tiene la capacidad de llevar agua para 20.000 habitantes, la ciudad de Clorinda actualmente tiene una población de cien mil habitantes, más allá de que la planta funcione de manera constante y se realicen todos los esfuerzos   del organismo del SPAP, es poco, también, estamos reforzando en cada uno de los barrios con camiones de agua, pero estamos lejos de lo ideal”.

Para finalizar recordó las promesas hechas por el pasado gobierno neoliberal: “Basándonos en la promesa del gobierno nacional anterior tendríamos que estar disfrutando de esa obra que estuvo más tiempo parada que en construcción. La obra de la planta de agua potable se encuentra totalmente paralizada, en ella solo hay un sereno”.