Ultimas Noticias

Destacan medidas nacionales destinadas a reactivar la industria



Desde la Unión Industrial de Formosa (UIF) se apreció como "muy positivo" el anuncio del Gobierno Nacional de una nueva línea de créditos para las pymes, con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a "tasas razonables".

El acto realizado en la Casa Rosada fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la cúpula del Banco Nación.

La línea de crédito blando no exige requisitos diferentes de los de otros préstamos y tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado. El Banco Nación dispondrá para esta iniciativa un tramo de $10 mil millones.

"Es muy positivo este anuncio", destacó el presidente de la UIF, Jorge Antueno, quien resaltó que "se trata de una herramienta más de todos los beneficios que está tomando el Gobierno Nacional, que se suman a los de la provincia, también para la reactivación de nuestra industria argentina".

Indicó que "conversamos con los colegas y coincidimos en la necesidad de que la industria nacional necesita una reparación histórica por el daño tremendo que se le ha hecho en estos cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri".

"Estamos muy esperanzados en esta línea de créditos, como también en la moratoria nueva que ha salido, son herramientas que tienden a reactivar la industria nacional y a las economías regionales", valoró.

En ese sentido, el empresario maderero reiteró que "nosotros vemos como muy positivo a todo esto y despacito el mercado también tendrá que ir reactivándose, porque hay que ser muy cuidadoso al momento de tomar una línea de financiamiento de crédito porque hay que devolverla".

"Cada uno tendrá que hacer sus cuentas para adentro, evaluar su situación y ver que sea sustentable para que un crédito no sea un ahogo en vez de un salvataje", entendió.

Tasas de interés

A su vez, marcó la importancia de que "los bancos privados bajen las tasas de interés, inclusive para los préstamos personales, los asalariados y los empleados públicos, ya que se tiene que empezar a dinamizar la economía para que se pueda ver un horizonte y un panorama positivo como para invertir o tomar una línea de crédito para comprar una máquina o tomar personal".

"El Gobierno del presidente Alberto Fernández viene haciendo lo posible en la medida de su presupuesto también, ofreciendo herramientas financieras y tendiendo a revertir lo más urgente posible la situación de ahogo en la que se encuentra nuestra industria nacional", acentuó por último.


--