Ultimas Noticias

Destacan las políticas provinciales para la promoción del juego responsable



En el Día Internacional del juego responsable, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, Edgar Pérez, remarcó las políticas que toma el Gobierno de Formosa en materia de regulación del juego responsable.

“Dentro de la institución tiene un espacio importante para su promoción y difusión con las diferentes políticas que el gobierno de la provincia tiene en materia de regulación, control y cuidado del jugador”, sostuvo.

Y siguió: “También desde la organización que nuclea todas las loterías argentinas como es ALEA y la campaña Luz Verde al juego responsable”.

En ese sentido, Pérez explicó, que por tercer año consecutivo se pondrá en marcha dicha cruzada que, entre otras cuestiones, tiene como objetivo difundir las políticas de cada institución y sus estrategias para la promoción de un juego responsable. También, implica que las salas de juegos habilitadas de cada jurisdicción se iluminen de verde.

Por otro lado, Pérez manifestó que “las políticas del gobierno de la provincia en materia de regulación del juego promueven el cuidado del jugador no solamente en la lucha contra un flagelo como la ludopatía, sino con una política de seguimiento, contención y protección de las familias”.

“Las herramientas como las distintas aplicaciones para que de forma gratuita cualquier jugador o familiar pueda tener en su celular y la promoción de otras estrategias que vienen de la mano del juego responsable”, indicó.

Y recordó: “Cada sala de juego tiene la obligación de tener su programa de juego responsable que va de la mano del lineamiento que se fija desde el instituto, cada uno tiene una estrategia de difusión de estas políticas y también de los mecanismos de denuncia y lucha contra el juego ilegal”.
Por último, Pérez brindó detalles acerca del programa de contención para personas con ludopatía que brinda el IAS.

“Hay un área que se encarga de la atención de la persona y de la familia a través de profesionales de la salud mental para que primero tenga una atención e información respecto a cómo trabajar”, expresó.

Y agregó: “También hay un registro provincial de autoexclusión, que es voluntario, cada persona que pudiera tener un problema con el juego se da de alta en ese registro y tiene vedado el ingreso a las salas habilitadas”.

Luego se inicia un pedido de tratamiento para la persona a través del Ministerio de desarrollo humano; “allí los profesionales hacen un seguimiento y una vez dado de alta puede darse de baja del registro de autoexclusión y volver a ingresar a una sala si así lo desee”, finalizó.