Ultimas Noticias

“Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa” llego al barrio Virgen del Rosario

Este sábado 01, se realizó la segunda edición del programa “Viví el verano 2020 en Formosa Hermosa”, propuesta realizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. El barrio visitado en esta ocasión fue Virgen del Rosario, su plaza central se colmó de vecinos y familias en general que llegaron a partir de las 19 horas.

El fin de estas acciones de gobierno, es fortalecer las actividades que se llevan a cabo en capital como en el interior del territorio acercando las ferias artesanales, emprendimientos locales, música en vivo, juegos infantiles y cine móvil, actividades recreativas, y la vasta oferta gastronómica de la región, esta vez, a los barrios.

También se hicieron presentes con sus stands los diferentes organismos del Estado Provincial, Ministerio de Turismo, Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Comunidad, Secretaría de la Mujer, Subsecretaría de Deportes, IAPA, Instituto de Asistencia Social, Caja de Previsión Social, Instituto Provincial de la Vivienda, con el fin de informar a la población y despejar todas las dudas.

La Dirección de Asuntos juveniles, dependiente de la Subsecretaria de relaciones institucionales de la Jefatura de gabinete de ministros del Poder Ejecutivo provincial, a cargo de Fernando Galarza, también se hizo presente, el funcionario informo sobre las distintas actividades que se están realizando “Durante del mes de enero hemos recorrido cinco localidades del interior provincial” en esta ocasión la dirección se hizo presente con la foto cabina la cual sin dudas fue una de las actividades más celebradas por niños y adultos que felices pudieron llevarse impresa el recuerdo de una tarde maravillosa y en familia.

Con respecto al mes de febrero y las actividades planeadas por la dirección de asuntos juveniles el funcionario informo que “nos vamos a encargar de recorrer el interior provincial, con dos objetivos, primero para poder reunirnos con los referentes de la juventud en cada municipalidad, con los intendentes y también para acompañar las actividades de verano que ellos hacen, un ejemplo de esto la pileta municipal que se habilito en la localidad de Riacho He he, estamos acompañando todas las actividades así como los encuentros de beach vóley, futbol 5 y otros que se desarrollaron días atrás y del mismo modo con los distintos municipios provinciales”

Para finalizar Galarza recordó que la dirección cuenta con nuevo número telefónico, el cual esta disponible las 24 horas los 7 días de la semana “Esta es una herramienta fundamental para estar en contacto con los jóvenes, feriados, domingos cualquier horario pueden escribirnos para hacer sus consultas, manifestar alguna preocupación, alguna problemática en su barrio, en su localidad y así también proponer alguna actividad” el numero del centro de consultas de la dirección de asuntos juveniles es 3704361769.

Cientos de personas concurrieron a la jornada y mostraron su contento por esta nueva propuesta para los formoseños. La plaza Gustavo R. Bini fue ocupada por el escenario en el que, llegada la noche, actuaron diversos artistas locales, además para el disfrute de los más pequeños se instalaron peloteros, máquinas de hacer “pororó”, chocolate, funciones de títeres entre otras actividades. El cierre musical estuvo a cargo de La Master Cumbia y la hermosa voz de la solista de Sol Schmidt.