Ultimas Noticias

Comandante Fontana es la primera localidad de la provincia en celebrar los Corsos 2020

El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemín, y el director de Cultura de la municipalidad, Ramiro Escotorin, dieron detalles sobre los corsos fontanenses realizados los días 31 de enero y 1 de febrero. Por otra parte, se comunicó que los días 7 y 8 de febrero se realizarán los festejos por el Aniversario n° 108 de la localidad.

A 184 km de la capital, se celebraron los primeros corsos de la provincia, “Fontana está de fiesta”, dijo un emocionado Jacquemín, quien comentó que el pueblo esperaba ansioso este festejo popular que es totalmente libre y gratuito.

Para finalizar, el jefe comunal agradeció el apoyo del Gobierno de Formosa y aseguró que “Con este cambio de Gobierno Nacional, las cosas cambian para bien, todo va mejorar. Ya se siente como comienza a mejorar la situación económica, la coparticipación aumenta este mes un 20% y eso es un alivio para todos los pueblos del interior”.

Por su parte, el director Escotorin, dio detalles sobre la celebración del carnaval, “Nuestros corsos son libres, gratuitos, participativos e inclusivos. Pasaron por el corsódromo –Negro Benítez- cinco comparsas, las cuales tienen cerca de 80 participantes cada una y dieron un show hermoso”.

Expresó que se vivió un espectáculo para todas las familias que se hicieron presentes, quienes pudieron disfrutar de las diferentes temáticas expuestas en los trajes de las comparsas, “Reinó la alegría y la paz social, y el broche final será la coronación de la reina del carnaval, este sábado por la noche”.

Para finalizar comentó que en Comandante Fontana se llevan a cabo diferentes competencias deportivas que serán premiadas el 7 de febrero, en vísperas del aniversario de la localidad; “el 7 se realiza la víspera de nuestro aniversario, tenemos previstas muchas actividades culturales y además se realizará la entrega de los premios deportivos de las competencias que se están llevando a cabo”.

“El 8 de febrero cumpliremos 108 años y estamos preparando una linda jornada para celebrarlo, actuarán artistas locales, tendremos peña y esperamos contar con la presencia de todos nuestros vecinos y también de las localidades aledañas”, cerró.