Ultimas Noticias

Color, música y alegría en los corsos barriales formoseños





Este domingo, continúa los corsos barriales capitalinos, con el circuito montado en la avenida Juan Domingo Perón, y que dará inicio el espectáculo carnestolendo a las 21 horas. En los días de feriados de carnaval prosigue la actividad, que tiene previsto el lunes 24, desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe y al Mercado Frutihortícola) y la quinta y última noche, martes 25,  será sobre la  avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la Comisaria Sexta.

Anoche el corso continuaba en la Jurisdicción 5, por la Avenida Soldado Formoseño.
Con un gran despliegue de color, baile y música, fue la apertura de los Carnavales Barriales, Populares, Gratuitos e Inclusivos, en la noche del viernes en el barrio La Nueva Formosa, dando inicio de esa manera a la primera de las cinco noches de carnaval que son organizadas por el Gobierno de la provincia.

Fue una noche fresca en el barrio populoso de La Nueva Formosa, donde pese al clima, las familias acompañaron de manera masiva en los alrededores del corredor, donde bailarinas y bailarines de todas las edades, así como los niños y niñas, las batucadas, brindaron un espectáculo destacado, donde reinó la alegría.
Un total de 19 comparsas participan de esta edición 2020, donde las distintas comparsas se prepararon con esfuerzo y dedicación  para deleitar a las familias formoseñas en las cinco noches de corsos capitalinos. El Gobierno de Formosa lleva adelante la organización, puesta en marcha y premiación de los corsos, que se llevan adelante hace diez años en la ciudad, en los distintos circuitos que facilitan el acceso gratuito al público.

Las comparsas que participan de esta décima edición son Generación 3.0, Maracaibo – Carioca – Splendor, Arlekin, Tereré formoseño, Brillo – Su Majestad, Candombe – Avalon – Irupe, Yasy vera – Terra Samba – Defensores, Anahi – Mocedades,  Tronar de tambores – Formosa Samba total y Bahamas samba show.También, Ara phyaju,  Guajira, Topacio,  Ara Porá, Fiorentina – Fiesta do samba – Cruz del norte, Imperio de Villa –  perla del sur – San Jorge, La esperanza – Mil colores, Renacer originario y  Lucero de Formosa.
La bebida oficial del evento carnestolendo es el “tereré”, en un claro mensaje contra el consumo de bebidas alcohólicas.