Ultimas Noticias

Amplio operativo policial en la localidad de Ingeniero Juárez


Múltiples acciones preventivas se desarrollaron en los diferentes barrios de la localidad de Ingeniero Juárez, para fortalecer la seguridad ciudadana, con mayor presencia policial, operativos fijos, recorridas en móviles policiales, motos y a pie. Como resultado se identificaron varias personas y vehículos, constándose el traslado de animales vacunos sin guía, ni documento de tránsito electrónico.

Durante toda la jornada del día viernes y madrugada del día sábado, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez junto a personal del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad, realizaron un operativo masivo de prevención, diagramado por la Jefatura de Policía, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, para reforzar la presencia activa de uniformados en las calles.

El despliegue contó con la participación de los recursos humanos y logísticos disponibles de las dependencias policiales nombradas posibilitando un mayor número de efectivos en la vía pública, dotados de elementos lumínicos y reflectantes para realizar la identificación de personas y vehículos, cobertura de objetivos o lugares considerados necesarios para las recorridas a pie o en los móviles policiales.

Se realizaron además controles selectivos de vehículos y motos, siendo otra de las aristas importantes de este operativo, que se focalizaron en las principales arterias de cada barrio. El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, realizándose las recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el uso obligatorio del cinturón de seguridad en vehículos.
En este contexto, minutos antes de las 21:00 horas, el personal policial apostado en el camino Vecinal acceso a la Comunidad Cieneguito, identificaron una camioneta marca Toyota Hilux  con tráiler, transportando de animales vacunos. Identificándose al conductor, un hombre de 39 años, acompañado de otro joven de 18 años, quienes trasladaban en el tráiler (11) animales vacunos de diferentes marcas y señales, no pudiendo justificar la procedencia de los mismos con las documentaciones correspondientes (boleto de compra-venta incompleto, ni documento de transporte electrónico), manifestando ser comprador de haciendas y el traslado lo hacían hacia la Localidad de Los Chiriguanos.
Ante la falta de documentaciones se procedió al secuestro de los mismos a los fines legales, quedando los vacunos depositados en el corral del FAPEO.
Las actividades fueron supervisadas por el Jefe a cargo de la Unidad Regional Seis con la colaboración de Oficiales Superiores dependientes de esa Regional; quienes realizaron un estricto control del cumplimiento de los servicios previamente diagramados.