Ultimas Noticias

Se repiten este martes las múltiples acciones de prevención contra el mosquito vector del dengue


La jornada de intensas medidas tendrá lugar en espacios públicos, y domicilios de esta ciudad capital
La cartera sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán hoy martes 28 de enero con las tareas preventivas contra el vector del Dengue, el mosquito Aedes aegypti. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados, entre otras acciones, en diferentes sectores de la ciudad.

Bajo un plan de trabajo trazado estratégicamente, brigadistas y agentes sanitarios trabajaran en los espacios públicos a través de fumigaciones espaciales en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

En cuento a los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios: El Quebrachito, Simón Bolívar, Don Bosco y Obrero.

El Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.
Medidas que los vecinos debemos seguir

Se solicita a los vecinos cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.
Además debe evitarse la acumulación de agua limpia en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo. En tanto que los que se utilizan cada día para el acopio de agua como cisternas, depósitos de agua, aljibes y otros, deben ser tapados.

También es importante mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas como  los  bebederos y comederos de mascotas; estos deben ser cepillados en  sus paredes y su agua de ser renovada.

Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; su aplicación sobre la piel expuesta como sobre la ropa debe ser como mínimo cada tres horas; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.