Ultimas Noticias

SATSAID destacó el aumento salarial mínimo para trabajadores del sector privado

El Presidente Alberto Fernández por Decreto N° 14/2020 (BO 4/1/2020) dispuso un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de 3.000 pesos desde enero de 2020, y 1000 más de febrero en adelante. El aumento deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

En ese sentido, Jorge Larré, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), remarcó: “el decreto es un paliativo muy importante ya que nosotros venimos mal económicamente en todo el país luego de la gestión de Mauricio Macri".

"La firma de este decreto nos brinda un paliativo muy importante ya que son 3.000 pesos en el mes de enero y 1000 pesos en el mes de febrero, a los trabajadores nos viene muy bien en este momento", manifestó el sindicalista.

Comentó además como quedaron las paritarias, "nosotros como gremio trabajamos para que las paritarias sean libres y no habíamos podido cerrarlas en doce meses así que conseguimos de junio del 2019 a junio del 2020, un 16%, y de diciembre a marzo cerramos en un 18%".

Por otra parte, Larré comentó que desde el gremio llevaron a 22 chicos a disfrutar de la colonia de vacaciones en un complejo de la Provincia de Santa Fe, viaje que duró del 15 al 22 de diciembre, en ese sentido dijo que "quiero agradecer al Consejo Directivo Nacional que hizo su aporte para que a pesar de la crisis los jóvenes puedan disfrutar del verano.

Para finalizar informó que durante el 2020 se prevé nuevas capacitaciones para trabajadores de los canales de cable y de aire, "seguramente para marzo o abril comenzaremos con los cursos", aseveró.