Ultimas Noticias

Niños y niñas de toda la provincia recibirán juguetes en su día

Un acto de estricta justicia social sucede cada Día de Reyes en todo el territorio formoseño; para esa celebración tan especial el gobierno provincial distribuye más de 240 mil juguetes y así los más pequeños tendrán un día de mucha alegría.

“El lunes a las 9 de la mañana se entregarán los juguetes en todas las escuelas de la Provincia”, afirmó Facundo López León coordinador de la distribución, además informó que el pasado 30 de diciembre “se enviaron los cargamentos al interior”.

Refirió que este viernes se entregaron los juguetes a las escuelas de capital, “por la mañana se entregaron los paquetes para las escuelas de gestión pública y por la tarde para las de gestión privada. El día sábado será el turno de las instituciones especiales, los JIN y EJI del Nivel Inicial, y los colegios Normal y Atilio Cabrera. Los juguetes son de muy buena calidad, y de una gran variedad como pelotas, autos, muñecas, y hay didácticos”.

Además, destacó que de manera organizada se llega con el tiempo pactado para que este lunes los pequeños puedan recibir el obsequio que, año a año, propicia el gobierno provincial, y agregó que “aquellos niños y niñas que no estén escolarizados pueden acompañar al hermanito que va a retirar su juguete y llevarse uno también, se prepara un porcentaje para aquellos más pequeños, así también pueden recibir un juguete”.

Los docentes son otro pilar fundamental para esta organización, en ese sentido fueron consultados el vicedirector Luis García, de la Escuela N° 513 del República Argentina Olga Bogado, directora de la Escuela N° 436 del Simón Bolívar, quienes comentaron que “lo previo al día del niño y reyes es venir a retirar los juguetes y luego organizarlos en la escuela con la ayuda voluntaria de nuestros docentes”.

Por su parte, García manifestó que “estamos felices de poder ver la sonrisa de nuestros chicos”, a la vez que hizo saber que el servicio nutricional “no se corta” durante el verano: “los niños que más necesitan asisten al establecimiento para almorzar, unos 100 de 460 que es nuestra matrícula”.

La directora Bogado, dijo que la mañana del lunes van a brindar un refrigerio para las familias que se acerquen a retirar los juguetes, “es un trabajo que lo hacemos con gusto y mucho amor, además los colegas van y colaboran”. Sobre el servicio nutricional informó que el 25% de la matrícula se acerca para el almuerzo y además se les brinda una colación para la merienda.