Ultimas Noticias

La policía recuperó elementos sustraídos de una vivienda del barrio 12 de Octubre

Tras una rápida intervención personal del Departamento Informaciones Policiales recuperó elementos sustraídos de una casa y aprehendió a dos sospechosos.

Todo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del domingo último, cuando personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico Policial, que en Calle Parkinson y Cuarta del barrio 12 de Octubre de esta ciudad, solicitaban presencia policial por sustracción de pertenencias. En el sitio, dialogaron con una mujer, quien refirió que en horas de la mañana personas desconocidas ingresaron a su vivienda y le sustrajeron un tubo de gas de 10 kilogramos de color lila, una cartera conteniendo documentaciones de sus hijos y escaso dinero.

Con los datos obtenidos, los auxiliares de la justicia realizaron averiguaciones en el sector, ocasión en que observaron cuando dos sujetos salían de una casa cercana al inmueble de la damnificada, trasladando uno de ellos un tubo de gas de color lila, en tanto el segundo llevaba colocada una mochila.

Al pretender identificarlos, estas personas intentaron evadir a los uniformados arrojando un bulto blanco hacia un sector con maleza, situación frustrada por los efectivos, quienes demoraron a ambos.

En presencia de testigos le solicitaron al sujeto que trasportaba el tubo de gas que exhiba las partencias que tenía en su poder, extrayendo del bolsillo una billetera de símil cuero, dos encendedores una llave francesa, pequeña, dinero en efectivo, dos anillos de acero quirúrgico y cinco tarjetas sube.

El otro sujeto que tenía la mochila, al exhibir el interior transportaba un equipo de música pequeño, un decodificador, entre otros elementos. En ambos casos no pudieron justificar propiedad y procedencia, motivando el secuestro de todo lo que tenían en su poder.

Luego se verificó el elemento que arrojaron, tratándose de una cartera de dama el conteniendo en su interior una libreta de salud escolar, un monedero, un porta tarjeta, documentos de identidad, entre otros papeles que fueron denunciados como sustraídos por la damnificada, que también fue secuestrados bajo formalidades legales.

Personal de la Dirección de Policía Científica acudió al lugar para documentar a través de fotografías los efectos secuestrados.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición del juez de Instrucción y Correccional en turno.