Ultimas Noticias

Demoran a varias personas con armas blancas y otro por dañar un móvil de la Policía

La presencia activa de uniformados en las calles desalienta delitos y contravenciones; es así que durante el domingo y lunes la Policía demoró a cuatro personas, entre ellos un menor, que tenían armas blancas en su poder.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior de la Policía de la Provincia dispuso una serie de operativos de prevención tendientes a prevenir delitos, contravenciones y disminuir la cantidad de siniestros viales.

En esta línea de trabajo, se enmarcan también recorridas por los distintos barrios, en inmediaciones a locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias, cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivo, lugares de esparcimiento y recreación, entre otros, afectándose para ello efectivos que recorren a pie, en motocicletas y móviles, marcando presencia en todo el territorio.

Por otra parte, también se realizan controles fijos y móviles en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por la Vida Verano 2019/2020” que se inició en el mes de diciembre, viene arrojando excelentes resultados, teniendo en cuenta que se redujo considerablemente la cantidad de siniestros viales, garantizando un tránsito seguro.

En esta línea de trabajo, el domingo último cerca de las 7 de la mañana cuando un vecino del barrio Namqom se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911ECO, informando un desorden con arma blanca entre varios jóvenes ocurrido en inmediaciones al predio del agua potable del barrio de mención.

Al llegar inmediaciones a la manzana 11 del citado barrio, observaron la presencia de un grupo de personas ocasionado molestias en el sector, procediéndose a la retención de un menor, a quien se le secuestró un machete que tenía en sus manos.

En ese momento, un grupo de inadaptados comenzaron a arrojan todos tipos de elementos contundentes hacia el personal interviniente, provocando daños al móvil de la Institución.

Por lo sucedido, se solicitó colaboración a otros móviles de la zona norte, llegando en cuestión de minutos para colaborar con el procedimiento varios móviles del Circuito Cinco, lo que produjo la dispersión de los jóvenes. Personal de la Delegación de Policía Científica realizaron las pericias correspondientes

La segunda intervención se registró el lunes último, minutos antes de las 3 de la madrugada, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorridas por el barrio 7 de Mayo, al llegar frente a la manzana 11 identificaron a dos jóvenes, a quienes se les hizo el cacheo de seguridad hallándose entre las prendas de vestir de ambos armas blancas, procediéndose al secuestro.

La tercera y última intervención se concretó alrededor de las 23:30 horas por parte de efectivos de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno Circuito Cinco, quienes realizaban tareas investigativas en el barrio Las Orquídeas. Al llegar a la manzana uno, aprehendieron a un joven de 21 años que tenía en su poder un machete y deambulaba por la calle.

En las tres intervenciones, se procedió a la detención y retención de los jóvenes, secuestrándose las armas blancas, los que fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional, donde se inició la respectiva causa con intervención de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.