Ultimas Noticias

La Policía concretó actividades recreativas para vecinos de la Comunidad La Primavera


En su calidad de servidor público, la Policía desarrolla acciones destinadas a fortalecer el vínculo con la comunidad, tan necesaria para prevenir incidentes, y conocer su problemática para articular con los distintos estamentos del estado las posibles soluciones.

Las actividades estuvieron direccionadas por el Jefe de la Unidad Regional Cuatro Comisario General Néstor José Ortiz, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Gobierno, Licenciada Gloria Giménez, personal de Seguridad Vial de la Provincia a cargo del Comisario Cristian Cantero, acompañado por la Licenciada Laura Borrini y Licenciada Yamila Landriel, personal de la Dirección de Seguridad Comunitaria Licenciada Evarista Presentado, del Instituto Superior de Formación Policial (I.S.F.P.), Cuerpo de Tránsito, Delegación del Cuerpo de Bomberos Laguna Blanca, Delegación Policía Científica Laguna Blanca, Director del Centro de Salud La Primavera Dr. Julio César Scalora, una ambulancia y referentes de la Comunidad Eliseo Camachi, Ceferino Fernández y Oscar Camachi, entre otras autoridades y llevaron a cabo en la Cancha del Club Trifón Sanabria de la Comunidad La Primavera, las actividades recreativas para los vecinos de dicha comunidad con juegos, inflables, charlas informativas, paseo en equinos, con refrigerios (chocolate y panchos) durante la jornada del jueves último.

Dichas actividades también consistieron con números en relación a la seguridad vial, interacciones con bomberos, prevención en la salud, entre otros temas de interés general. El objetivo fue tener con la comunidad un acercamiento directo y fomentar el deporte como una sana diversión.

Las actividades fueron un gran éxito, destacándose la participación de una importante cantidad de jóvenes y niños, acompañados por sus padres y vecinos que le dieron el realce necesario para que se viviera verdaderamente toda una fiesta.

Las actividades son organizadas en el marco de las actividades Comunitarias y Solidarias organizadas por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Formosa, teniendo como objetivo principal el acercamiento de la Sociedad a la Policía como Institución, previéndose este tipo de actividades durante el año en diferentes puntos de la provincia.