Ultimas Noticias

La Dirección de Asuntos Juveniles inició su gira de verano




La Dirección de Asuntos Juveniles del Gobierno de la Provincia, inicio este miércoles su gira por el interior provincial, su primer viaje fue a la localidad de Pastoril, lugar donde el responsable de la mencionada Dirección, Fernando Galarza, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril Prof. Renzo Parra, el secretario de la Oficina de Asuntos Juveniles de la Municipalidad Fernando Alegre y el secretario del Área Cultura Prof. Julio Frasqueri.
En dicha reunión se trataron temas relacionado a la juventud, la planificación de una agenda de trabajo anual que permita fortalecer las juventudes de Pastoril.

Presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril Prof. Renzo Parra, aseguró que su gestión se basará en el acompañamiento hacia los jóvenes de la localidad, razón por la cual es de suma importancia para nosotros la visita del Director de Juventud de la Provincia y poder iniciar la organización de una agenda de actividades para el año. Se hace hincapié a la juventud comprometida y es así, pero también es gracias a una decisión política por parte de nuestro conductor, el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, él nos da esta gran oportunidad dentro de la política y lo valoramos mucho.

Fernando Galarza, Director de Asuntos Juveniles, remarco la importancia de la creación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Asuntos Juveniles en el ámbito de la comuna, indico que, estas decisiones hacen, sin duda alguna, sentir participes y partes a las juventudes de un nuevo tiempo para Pastoril, además, la alegría aumenta al saber que al frente de dicha oficina estará a cargo el compañero Fernando alegre, con quien nos une algo en común, los dos fuimos Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la Provincia, esto demuestra claramente la importancia de los centros de estudiantes, no dudo de su capacidad de gestión y de que trabajara por el bienestar de la juventud de su comunidad.

Amplio diciendo que, para el Gobernador Insfrán las juventudes de Formosa son fundamental e importante para el desarrollo del Modelo Formoseño y la construcción de la Formosa que soñamos, es por ello que nosotros desde la Dirección de Asuntos Juveniles desarrollamos estos viajes de verano por el interior provincial, en esta oportunidad estuvimos en Pastoril, el viernes estaremos en Pozo del tigre y el lunes en Gran Guardia.
Fernando Alegre, secretario de la Oficina de Asuntos Juveniles de Pastoril, expresó su alegría por la visita y manifestó que para el es sumamente importante contar con el acompañamiento de esta y las distintas áreas del gobierno provincial que desarrollan políticas publicas destinadas a las juventudes.