Ultimas Noticias

Destacan que el deflector construido en Juárez evitó posibles inundaciones



El primer mandatario municipal de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, afirmó que “el deflector dio sus resultados y no tuvimos ningún barrio inundado”, durante las precipitaciones del domingo pasado.
“Era una obra que habíamos gestionado con el Gobernador Insfrán y caminado con varios ministros, porque era un problema para Juárez, después de llover se empezaba a llenar una masa de agua que nos inundaba el pueblo”, sostuvo Nacif.
El deflector de agua tiene un canal de cuatro metros y medios, que sale desde la ruta 81 hacia la ruta 39 sur y se construyó “en tiempo récord”, según explicó el intendente.
“Esta gran obra vino a contener esos problemas. En el centro cuando llueve se satura el desagüe y se llena de agua pero a las horas se desagota normalmente, el problema eran los otros barrios que con las lluvias se inundaban”, argumentó.
Por otro lado, Nacif consideró que la lluvia del fin de semana fue “un salpicón”, porque hay lugares donde debían mandar aguas en camiones debido a las sequías y otras como Misión Pozo Yacaré, donde cayeron 130 milímetros de agua.
“Pero en el pueblo nos vino bastante bien porque teníamos una seca muy acentuada, así que ahora podemos decir que estamos más tranquilos”, aseguró.
Feria Franca
Además, el intendente anticipó que se realizará la feria franca en la localidad, debido a un trabajo conjunto que realizaron con el Ministerio de la producción, el PAIPPA y los pequeños productores de la costa del Bermejo.
“Toda esta semana están los vehículos trayendo la producción desde ahí: zapallo, sandía, melones. Algo poco visto en esta zona pero quiero magnificar que es algo muy importante que volvamos a trabajar la tierra”, indicó.
También, contó que están trabajando en un “proyecto ambicioso”, que se trata de hacer un centro de producción bajo cobertura, donde era la estación de gas del pueblo.
“Un vivero hortícola y uno forestal, porque si queremos una planta tenemos que ir hasta Formosa, así que vamos a tener nuestros propios viveros para darles a los pequeños productores el plantín hecho porque muchas veces no prende por sequía y ese es el problema”, manifestó.

Actividades de verano
Por otro lado, Nacif recordó que la Dirección de cultura y deporte municipal, continúa trabajando con los campeonatos de vóley, básquet y futbol 5.
También, se realizan clases de zumba en la plaza central del pueblo.
Y para fines de febrero, la Dirección de Cultura de la municipalidad, inaugurará los corsos tradicionales.