Ultimas Noticias

Formosa suscribió el convenio de subsidio con Transporte de Nación



El Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba se reunió el jueves 30 en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, con quien suscribió el convenio de subsidio para el transporte público urbano de la ciudad. De esta manera, el Gobierno Nacional se comprometió a aportar 7.200.000 pesos por un lapso de 120 días. Y además, en ese tiempo se seguirá analizando la situación particular de cada provincia para después implementar una nueva metodología de distribución de subsidios.

Resaltando que el gobierno nacional anterior licuó los subsidios al transporte, y debieron las provincias con sus recursos financieros afrontar los aumentos del combustible vinculado directamente los costos con el alza que tuvo el dólar en el último año. 

En tal sentido, el Gobierno de la provincia vino aportando desde enero de 2019, 15 millones de pesos para subsidiar la tarifa de pasajeros del transporte público urbano, que ahora nuevamente contará con el aporte de la Nación. Por tal motivo, el doctor Córdoba dijo que “si bien los aportes que vendrán de nación son importantes, y rondarían los 7 millones doscientos mil pesos, este congelamiento de tarifas no podría ser posible sin el aporte que viene realizando el Gobernador de la Provincia, doctor Gildo Insfrán desde el año pasado para garantizar el transporte urbano en la ciudad de Formosa”. 

Así también, agregó “hemos planteado a las autoridades nacionales sobre la necesidad de la urgente revisión de los coeficientes de distribución, atento a que lo implementado por el gobierno anterior de Macri  dejaron afuera de la ayuda a todos los servicios provinciales del transporte”. 

En tanto, el ministro Meoni, en el encuentro con los representantes provinciales del área señalo: “Lo que estamos haciendo es redistribuir lo que creemos es más justo y que todas las provincias tengan un tratamiento similar en los subsidios al transporte. Y lo estamos haciendo posible porque ustedes han mostrado una gran voluntad para generar un sistema que sea más equitativo y más federal”.

“Este nuevo esquema de 120 días forma parte de un pedido del presidente de la nación de hacer un enorme esfuerzo para ordenar la economía, para equilibrar, sobre todo, el impacto inflacionario que nos dejó el gobierno anterior y que queremos que golpee lo menos posible a los argentinos y argentinas”, detalló el funcionario nacional.

Además de Meoni, también lo acompañaron funcionarios de su área como ser el Subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg, y el Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Felipe Rodríguez Laguens.