Ultimas Noticias

El Bañado La Estrella, tendrá su promoción en la Fitur de Madrid 2020

El Bañado La Estrella, una de las siete Maravillas Naturales Argentinas, tendrá su debut promocional a escala global en la principal Feria Internacional de Turismo de habla hispana, como es la (Fitur) de Madrid 2020. Se trata de una de las ferias más importantes a nivel planetario y de la que participan los principales operadores de la industria del turismo. El evento se realizará del 22 al 26 de enero próximo.

“La Fitur es una de las principales ferias del turismo a nivel global, -además de la de Londres-, reúne a los principales operadores de la industria del turismo, como ser empresas estadounidenses, europeas y asiáticas, quienes pueden tener de primera mano el conocimiento y la información de los diferentes destinos turísticos del país, lo cual tiene un valor inconmesurable”, sostuvo, el asesor del ministerio de Turismo de la Provincia, Gustavo Silguero.

En ese sentido, puso en valor el funcionario la designación, significando que permitirá además de promocionar El Bañado La Estrella como destino turístico, “poder interactuar” con los grandes operadores de la industria y “poder vender un destino turístico, para decirlo de manera más sencilla”, ante empresas estadounidenses, europeas y asiáticas.

También, agregó: “El Bañado La Estrella va a estar representando a la provincia, junto con los otros destinos de la Argentina que fueron elegidas como maravillas naturales, en un stand que organiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

“Tener un espacio como este, nos da la posibilidad de que operadores de la industria turística puedan tener de primera mano el conocimiento y la información de un destino, lo cual reitero es de un valor inconmensurable”, insistió Silguero, categórico.

El objetivo principal de la Fitur, es invitar a turistas y viajeros de todo el mundo a conocer estos destinos “Premium” de naturaleza de nuestro país, que fueron votados y elegidos por más de un millón de personas, en lo que se denominó el Programa “Visit7Mar”.

El Programa “Visit7Mar” de promoción nacional e internacional de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, se lanzará ante agencias emisivas de turismo europeo, con la presencia del Director Global de New7Wonders Jean-Paul De La Fuente.

La exposición tendrá lugar el 23 de enero a las 11 hs en el SUM para eventos del stand de Argentina, donde se darán a conocer en detalle las características de un nuevo circuito de Turismo de Naturaleza Argentina, para impulsar el turismo en las 7 Maravillas Argentinas.

Acerca de 7 Maravillas Argentinas La marca global creada por la Fundación Suiza New7Wonders llegó a la Argentina con el objetivo de promover el Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018 y el primer semestre de 2019, se llevó a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Natural único que contamos en el país.

Cabe recordar que en el marco del Programa “Visit7Mar”, fueron elegidos maravillas naturales de la Argentina, los siguientes siete lugares: 1. Bañado La Estrella, Formosa 2. Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz 3. Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro - Neuquén 4. Parque Nacional Talampaya, La Rioja 5. Río Mina Clavero, Córdoba 6. Salinas grandes, Jujuy y 7. Selva Misionera | Misiones.

Acerca de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fitur es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid, España. Tiene lugar durante cinco días en los meses de enero y febrero. El diario económico español Cinco Días la consideró en 2007 la segunda feria de turismo más importante del mundo. En la edición 2019 FITUR ha batido récord de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.