Ultimas Noticias

En La Primavera hubo festejo por Reyes

Este jueves por la mañana, en un evento organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno con la Policía y la Escuela de cadetes, las familias de la comunidad La Primavera festejaron el día de Reyes Magos.

Durante la jornada, que se realizó en la cancha que se ubica al ingreso de la colonia, a pocos metros de la ruta nacional N° 86, los vecinos pudieron compartir desayunos, actividades recreativas y sorteos de juguetes, que se suman a los que recibieron el lunes pasado en las escuelas de todo el territorio provincial.

Los juegos para aprender seguridad vial y el funcionamiento del cuartel de bomberos, estuvieron a cargo de los cadetes de la policía, quienes también personificaron a diferentes dibujos animados para los festejos.

La Subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez, brindó detalles acerca de la celebración.

“Estamos maravillados porque estos niños están felices y es lo que el Gobernador nos pide, así que hoy tarea más que cumplida, se ve en la sonrisa de cada uno y en los adultos también que están compartiendo”, sostuvo.

Y aseguró: “Esto viene a sumarse a otras actividades que vienen realizando tanto a nivel local como provincial”.

Además, explicó que fue la primera salida de los cadetes de la policía como práctica profesional de acercamiento comunitario y “que lo hagan en La Primavera, festejando el día de reyes habla del compromiso del Gobernador de la provincia para estar con la gente”.

En ese sentido, indicó: “La policía de la provincia se caracteriza por ser la más cercana a la comunidad y eso también le da un respeto a la policía que en otros lugares se ha perdido”.

Y agregó: “En el caso de Formosa, lo que busca justamente como concepción de la seguridad pública es una profesión central o sea que la seguridad pública lo hacemos entre todos y desde esa premisa justamente estamos involucrados.”.

Por último, manifestó que todos los actores de la comunidad, sea vecinos, gobierno y en este caso, los agentes de seguridad, son los que generarán “una mejor calidad de vida del lugar donde habitemos”.