Ultimas Noticias

Designaron a una nueva directora en la Estación Experimental Agropecuaria de Ingeniero Juárez



Este jueves, hubo la primera renovación de autoridades a nivel provincial y la doctora Débora Sola, quién antes estaba a cargo del INTA en Laguna Yema, fue nombrada como directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEAA) de Ingeniero Juárez.
Así lo confirmó el Jefe de la Agencia de Extensión rural de Formosa.
Además, durante el acto, también designaron a Juan José Verdoljak como director del EEAA de Colonia Benítez en Chaco; y estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif y el Ministro de la producción y ambiente de la provincia, Raúl Quintana.

Entrega de semillas
Por otro lado, Miranda, afirmó que durante estos meses continúa en ejecución el programa Pro Huerta en la provincia.
“Se está entregando normalmente las semillas de la colección primavera – verano y también dentro de algunos puntos de la provincia se está haciendo entrega de pollitos bebés para más que nada auto consumo pero también micro emprendimientos”, explicó.
También, sostuvo que las semillas son destinadas a productores pero también a las personas que viven dentro del ejido urbano y desean tener su propia huerta.
“Porque el programa Pro huerta apunta a que la gente pueda producir y cultivar su propia hortaliza para asegurar la calidad y seguridad alimentaria”, argumentó Miranda.
Quienes deseen acceder al mismo, deben acercarse a la agencia del INTA, más cercana a su domicilio.
“En capital estamos en el barrio La Arbolada. Se registran los datos de la persona o familia y se entrega la semilla”, concluyó.