Ultimas Noticias

Dengue, uno de los principales temas que ocupó la mesa entre ministros del NEA y Ginés González García

El ministro José Luis Décima participó del cónclave que se desarrolló en Iguazú, Misiones. Una vez más, Formosa demostró el modelo de acción que implementa cada año contra el vector aedes aegypti

En Iguazú, Misiones, tuvo lugar el primer CORESA (Consejo Regional de Salud) entre los ministros de salud del NEA junto con el ministro de Salud de Nación Ginés González García, que tuvo como tema principal el dengue y otras enfermedades vectorizadas por el aedes aegypti.

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, José Luis Décima fue parte del encuentro y expuso de manera pormenorizada el plan de trabajo anual que se realiza en Formosa.

Junto a los demás ministros de Chaco, Misiones y Corrientes, delinearon acciones conjuntas en la campaña contra el dengue; algo que en Formosa lo viene realizando el Gobierno provincial con fondos propios “si bien se trabaja en la campaña contra el vector de Dengue, Zika y Chikunguya durante todo el año, hace unos días hemos realizado el relanzamiento donde se entregaron elementos varios a distintos municipios de la provincia donde existen bases de vectores y zoonosis, de manera que puedan continuar fortaleciendo el trabajo que realizan contra los vectores”, comentó Décima

Entre los recursos entregados mencionó motomochilas, elementos de seguridad para uso de brigadistas (guantes, mascaras), uniformes, termonieblas e insumos elaborados en el Laboratorio provincial Laformed: insecticidas, repelentes, larvicidas, paracetamol.

Sobre la reunión, Décima expresó que fue “muy importante”, teniendo en cuenta que el dengue “es un tema muy serio, que más allá de los números en cuanto a estadísticas, nos preocupamos siempre por la gente”.

“El ministro González García lleva recién un mes en funciones, y hoy por hoy está gestionando temas cruciales vinculadas a las necesidades de la gente, seguramente nos visitará, hay una promesa de él y su gabinete, que son gente muy preparada”, detalló.

Reactivando programas

Criticó que la gestión nacional anterior paralizó muchos programas y que eso hace que en la actualidad se trabaje en forma conjunta para poner en marcha nuevamente programas como Remediar, Incluir Salud, sobre este último han dejado una deuda espantosa, y todo esto impacta en forma directa en la gente.

Mencionó que durante la reunión Ginés González refirió estar al tanto del Centro de Medicina Nuclear y otras obras postergadas por el Gobierno anterior en Formosa y que seguirán trabajando “en estas cuestiones”.