Ultimas Noticias

Conociendo mi Provincia con las últimas delegaciones del mes de enero



"Tenemos la casa llena, estamos rodeados de niños y de tanta alegría", comenzó diciendo la directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles, refiriéndose a las delegaciones del interior provincial que visitan la ciudad capital a través del programa, "Conociendo mi Provincia". 

Orgullosa, comentó que el lunes el Complejo Paraíso de los Niños recibió a la delegación de Palo Santo, con 44 niños, el martes arribó la delegación de Villa Dos Trece, con 45 niños, y este miércoles es el turno de la delegación proveniente de Gran Guardia. Todas se hospedan en el Albergue Evita, dentro del Complejo. 

"Este miércoles los niños y niñas de Palo Santo retornan cuando llega Gran Guardia. Culminamos la semana con tres delegaciones del interior disfutando mucho de este Programa", aseguró Robles. 
Comentó la directora que el mes de febrero ya está planificado y que, como cada visita, las delegaciones recorrerán los sitios turísticos de la ciudad y disfrutarán de la colonia de vacaciones.
Hizo hincapié en que todas estas actividades son posibles gracias al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Secretaría General y agregó "quiero agradecer a todos los organismos que aportan para que la colonia de vacaciones y Conociendo mi Provincia se lleven adelante".

Alimentación 

Las distintas delegaciones que pasan por el Albergue Evita son atendidas integralmente, la cocina es una de las aristas fundamentales.

En este sentido, uno de los cuatro encargados de la cocina, el chef Alejandro Aquino, explicó que "no tenemos un menú rigido y estático sino que cuando llega una delegación del programa Conociendo mi Provincia vemos dependiendo de qué zona sean qué les podría gustar". 

"Somos un equipo que casi siempre el primer día hacemos un tallarín de pollo, pero los días siguientes ya vamos charlando con ellos porque no todas las zonas de la provincia son iguales", continuó.

Para finalizar contó que "los más pedidos" son los estofados, milanesas de pollo con papas fritas, o "guiso caldudo" si el clima es más fresco. 
En el albergue los niños y niñas reciben el desayuno, almuerzo, merienda y cena, además, los sándwiches a la salida de la pileta.