Ultimas Noticias

Operativo de atención de la salud en la comunidad originaria Chico Dawan.

Periódicamente, equipos interdisciplinarios dependientes de la cartera de la salud publica formoseña llevan a cabo salidas a terreno, en toda su área de cobertura, en los cuales visitan a las familias en sus propios hogares para brindarles múltiples servicios y prestaciones de salud.

De esta manera, un nuevo operativo sanitario se desarrolló en la comunidad originaria Chico Dawan, ubicada en el centro-oeste formoseño, allí los vecinos recibieron atención médica, seguimiento y detección de embarazos, aplicación de vacunas, controles de enfermería: tensión arterial, glucemia, temperatura corporal, entre otros.

Aprovechando la oportunidad también brindaron charlas preventivas sobre diferentes temáticas: la importancia de los métodos anticonceptivos, el uso correcto del preservativo, ITS -Infecciones de transmisión sexual- y prevención de embarazos no planificados.

La amplia jornada estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Centro de salud local y del hospital de Cabo 1ro Lugones.

Los responsables de las tareas aseguraron que "como parte de la cobertura que se brinda a los habitantes de esta zona, venimos trabajando con frecuencia en cada una de las comunidades, colonias y localidades cercanas, siempre con el objetivo de brindar una mejor atención de la salud".

Para ello, "se visitó nuevamente esta comunidad wichí en la que los vecinos nos reciben con predisposición y colaboran en todo lo necesario para que se pueda llevar adelante”.

Los profesionales que allí trabajaron revelaron que las prestaciones incluyeron también entrega de insumos y medicamentos en los casos necesarios, en conjunto con la programación de turnos para una atención de mayor complejidad dentro de la red pública de salud.

"Esta cobertura se hace de forma permanente, a lo largo de todos los meses del año. Ya sea desde el hospital a través de los servicios con atención en el mismo consultorio o con los operativos de atención que se planifican directamente en terreno", explicaron.

Estos operativos tienen como finalidad "acercar aún más los diferentes servicios de cobertura de salud, para la atención de los pacientes en todas las edades y, particularmente, trabajar poniendo énfasis en la atención de los niños y las embarazadas", finalizaron.