Ultimas Noticias

Nivel Inicial: ya hay inscriptos 3400 niños para sala de 5 años

La directora del Nivel Inicial, Olga Lotto indicó que ya hay inscriptos 3400 niños para la sala de cinco años del período lectivo 2020, correspondientes a 211 secciones cubiertas.
Aclaró la funcionaria que aún quedan vacantes para 780 alumnos, por lo que pidió paciencia a los padres que tienen preferencia por alguna institución en particular, ya que todas brindan un excelente servicio educativo.

Dijo Lotto que el 27 de Febrero comenzarán las inscripciones para sala de 4, una vez que finalice la organización de pre-escolar. Para sala de 4, el estado provincial cuenta con 1500 vacantes.

Se refirió además a los edificios escolares de calidad con que cuentan en la actualidad al señalar que “Tenemos edificios modernos, cómodos, en toda la provincia, no solo en Capital. El mismo edificio que tenemos acá, lo veremos en Rio Muerto, Villafañe, Las Lomitas, así haya un alumno el edificio es el mismo que para 30. El confort, los aires, las oficinas, mobiliarios, son los mismos que tenemos acá. Realmente como antigua maestra jardinera puedo decir que no teníamos en nuestra época, hacíamos pastelitos para tener algo”.

Sobre el nivel educativo y de las docentes que atienden las distintas salas, dijo que “Nos capacitamos todas, desde la punta de la provincia a Capital, todas estamos en condiciones de atender a los niños”.